Pizza al Gorgonzola

Este ha sido mi estreno del hornito G3 Ferrari, un horno a la piedra especial para pizza, que la cuece en unos minutos  a más de 400º, y por eso queda crujiente y riquísima… y como es pequeño, se puede sacar a la terraza y no da calor en la cocina.

Por Ana Publicado: agosto 18, 2008

Este ha sido mi estreno del hornito G3 Ferrari, un horno a la piedra especial para pizza, que la cuece en unos minutos  a más de …

Preparación

  1. Se hace un volcán con la harina y se le añade el agua con la levadura disuelta, y también el aceite y la sal. Se amasa hasta conseguir una masa homogénea. Si es necesario, se añade algo más de harina, pero sólo la necesaria para que no se pegue la masa.
  2. Yo la he amasado en amasadora, poniendo el gancho y todos los ingredientes en el bol. En unos minutos estaba lista.
  3. Se puede hacer en thermomix, poniéndo los líquidos, la levadura y la sal en el vaso, y se mezcla todo unos segundos a velocidad 2. Luego se incorpora la harina y se amasa a velocidad espiga unos minutos.
  4. Se deja reposar un par de horas la masa en un bol, tapada con un film de cocina. Por último, se extiende sobre una superficie espolvoreada con harina de semola de trigo o de maíz, dejándola lo más fina posible. Como el horno es pequeño (la piedra mide 31 cm de diámetro), yo he hecho dos, y de ese modo es más fácil extender y manejar luego la pizza.
  5. Para evitar que se manchara la piedra refractria con el relleno, quise hacer la pizza con el borde relleno de queso Gorgonzola, sólo que no lo sellé bien, y en el proceso de cocción se abrió un poco, quedando como se ve en la foto. Al menos conseguí mi objetivo: la piedra no se manchó de quesos.
  6. Se repaten los quesos variados y el resto del gorgonzola por la superficie y ya está lista. Se precalienta el G3 Ferrari al 2 y 1/2, se introduce la pizza con ayuda de las palas de madera, y en un momento está lista: no llegó a los 4 minutos. Se puede abrir y ver en qué momento está cocida al pizza.


  • 2 pizzas Raciones
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

Gracias a La Zuccheriera, que me lo dió a conocer, y a Paco, el héroe que prueba todos mis platos, que me lo regaló, ¿A que es estupendo el regalo que me hizo el costillo por mi santo?

Espero que os guste

30 comentarios en “Pizza al Gorgonzola

  1. Ante todo un saludo le escribo desde colombia, tengo una inquietud cuando usted habla de un horno a la piedra especial para pizza, esplíqueme como es la piedra, una pregunta si en un horno convencional se mete un mármol redondo y encima de él se coloca la pzza para hornearlo, el mármol aguanta el aclor?

  2. Humberto, se trata de un horno portatil que tiene la base de piedra refractaria, y con ella se consigue una pizza crujiente. En un horno normal se puede meter la piedra, pero no un marmol, sino una piedra especial para horno que aguanta bien las altas temperaturas

  3. Es la primera vez que busco una reeceta para unas galletas, me encontre con las de nata,quiero decirles que las e hecho y son una verdader ¡¡¡Delicia al paladar!!!GRACIAS ¡SALUDOS!

  4. Hola, un gusto. Saludarle, quisiera saber cual es la forma de la pizza, por lo general es plana, pero ahi tiene forma como de una calabaza, es algun tipo especial de pizza? Gracias.

No se admiten más comentarios