Rabo de toro

En Córdoba se puede encontrar este plato  en cualquier restaurante o tasquita, y,  lo hacen rico en todos ellos, y por supuesto es un plato habitual en las casas. Yo no lo preparo mucho, porque a mis pinches no les va la carne pegada al hueso, pero ésta les encantó, así que repetiré algún que otro día

Por Ana Publicado: septiembre 22, 2008

En Córdoba se puede encontrar este plato  en cualquier restaurante o tasquita, y,  lo hacen rico en todos ellos, y por supuesto es …

Preparación

  1. En una cazuela se pone la mitad del aceite y cuando esté caliente, se doran los trozos de rabo, previamente enharinados. Una vez bien rehogados, se añade la mitad del vino y agua suficiente para que quede bien cubierto. Se deja al princicipio con el fuego fuerte para que arranque a hervir, y luego se tapa la cazuela y se pone a fuego medio o suave, el tiempo suficiente para que la carne se ponga tierna. Si fuera necesario, se añade algo más de agua caliente y se tiene mas rato al fuego.
  2. Mientras se estofan los rabos, se pone en una sartén el resto del aceite y se frie el pimiento rojo troceado y cuando ya esté a medio hacer se añaden los ajos picados y luego los tomates y la rebanada de pan. Por último se añade el resto del vino, y se deja cocer todo unos minutos.
  3. Este sofrito se pasa por la batidora y se añade al guiso de carne. Se remueve todo bien, se sala y se deja cocer a fuego muy suave unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se agarre.
  4. Se podría hacer en olla rápida, sólo hay que adaptar los tiempos, aunque estos guisos parece que están mas ricos si se hacen al chup-chup.
  • 6 Raciones
  • Listo en: 60 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 40 min

Ingredientes

Parece un poco laborioso, pero es fácil y vale la pena. La carne debe quedar muy tierna, que se deshaga apenas tocarla con el tenedor. La receta la encontré en ACocinar.com

 

Espero que os guste

79 comentarios en “Rabo de toro

  1. Pingback: Pastel cordobés | Las Recetas de Mamá

No se admiten más comentarios