Lubina a la sidra

Hace unos días Arguiñano preparó en la TV una merluza a la sidra y me encantó el plato. Bueno, yo elegí una estupenda lubina salvaje y le he hecho algunos cambios a la receta original: le he suprimido el empanado y el frito, y he acompañado el plato con unas patatas cocidas. De este modo queda apto para los diabéticos y también para celíacos

Por Ana Publicado: octubre 8, 2008

Hace unos días Arguiñano preparó en la TV una merluza a la sidra y me encantó el plato. Bueno, yo elegí una estupenda lubina …

Preparación

  1. En la pescadería limpiaron y trocearon la lubina. Casi siempre tengo caldo de pescado en el congelador, que hago para aprovechar cabezas y espinas, y para cocinar un pescado como éste es siempre mejor que añadir agua.
  2. En una sartén con un poco de aceite se ponen a dorar los dientes de ajo y la cebolla y se deja que se cocinen a fuego moderado. Cuando ha pochado la cebolla, se añade la manzana picada, la carne de pimiento choricero, el tomate y la sidra. Se deja que cueza a fuego suave durante unos 15 minutos. Luego se tritura y se reserva.
  3. Mientras tanto se preparan las patatas. Yo puse unas patatitas nuevas al vapor porque así conservan todo su sabor, pero se pueden poner simplemente cocidas.
  4. Se pone un poco de sal y pimienta a los trozos de la lubina y se incorporan a la salsa reservada con un poco de caldo de pescado y las almejas y se deja que se cocine a fuego suave durante unos minutos. Este pescado se hace enseguida, y es importante no pasarse de tiempo de cocción: cuando se abrieron las almejas, el pescado estaba también hecho.
  • 2 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Con esta receta participo en hem-26, Recetas aptas para diabéticos. Este mes es el anfitrión es Don Lucho y ha elegido como tema la comida de los diabéticos. Es una buena idea y me parece estupendo que nos esforcemos en hacer recetas apetitosas para estas personas que tienen tantas limitaciones en su dieta.

hemc 26 - comida para diabéticos

Espero que os guste

58 comentarios en “Lubina a la sidra

  1. Me encanta esta idea de hemc y este pescadito se ve divino. Yo lo hago con merluza , te chuparas los deditos!!!! Ahora es la época de las lubinas yo también compré una y la hice a la sal, que delicia por dios!!!!

    Petonets.

  2. Su, mejor no te lo cuento, Fue un flechazo, la vi y me dije: hoy nos permitimos el lujo por buenos.

    Penny tienes razón, con merluza sale también muy rico, porque la salsa de sidra y manzana le aporta un sabor estupendo

    Adi, estoy de acuerdo contigo, de vez en cuando nos merecemos un lujo

    Besos. Ana

  3. Mar, la sidra y la manzana le sientan fenomenal a este tipo de pescado

    Puntiyo, ¡Qué razón tienes¡

    Taquel esta salsita de sidra y manzana hacen rico cualquier pescado, prueba con una merluza congelada o con una pescadilla

    Cibercuoca, su dieta debe ser muy equilibrada y evitar los fritos, las grasas animales, los hidratos de carbono refinados… y todo pesado y medido de acuerdo con anañítica diaria

    Nieves, qué suerte tomar lubina a menudo. A mi me encanta este pescado

    Gloria, si que estaba rica

    Don Lucho, me alegro que te guste, y para esta receta vale cualquier pescado blanco. Con Merluza queda muy rico

    Besos. Ana

  4. Precisamente hoy hice lubina, abierta a lo largo sin espina, a la plancha, estaba exquisita. Tomo nota de este guiso para otra ocasión que compre lubina.
    un besito
    Nuria

  5. De lujo Ana, la combinación de sidra y manzanas debe sentarle muy bien a la lubina.
    Probablemente te dirán que para una dieta de diabético, si es muy estricta, es mejor acompañar con otras verduras en lugar de papas.
    Mi papá tiene diabetes desde hace más de 25 años; papas come, pero con moderación. Creo que lo peor que le podés decir a él es que tiene algo prohibido… porque entonces quiere comerlo. :D Así que en su dieta no tiene nada prohibido, solamente cosas que come menos.
    Un beso y gracias por la idea,
    Marcela

  6. Nuria, es que la lubina está rica de todos modos

    Mome, gracias. A mi me gusta mucho Arguiñano y lo suelo ver con frecuencia, pero luego nunca hago sus tecetas tal cual… ¿Soy masoca o creativa?

    Comoju, un piropo así viniedo de una asturiana con un plato tan de vuestra tierra, es muy de agradecer. Recuerdo con nostalgia una chopa a la sidra que tomamos en Luarca hace años… ¡sublime¡

    Marcela, pensaba que la patata con moderación era apta. Lo de la prohibición si lo sabía, y lo que les apetece todo lo que no deben tomar, también. Prueba a ponerle el pescado con esta salsita, verás como le gusta, y ya no parece el pescado blanco de dieta

    Tartasacher, gracias, es que hay que cuidar lo que comen estos enfermos, y hacer la comida atractiva para no recordarles continuamente que están a dieta

    Besos. Ana

  7. Hola Ana.

    Pues sí, de vez en cuando hay que permitirse un lujo de esos…

    La salsa suena riquísima; la aportación de la manzana, dará una finura muy apropiada y combinada con el aroma de la sidra, el pimiento choricero y…

    Nada: buenísimo. Hay que ponerse…

    Saludos y buen provecho.

  8. Hola Ana aquí en casa nos encanta la lubina y salvaje ni te cuento aunque con esta crisis habrá que comprarla de picifactoría por que con el precio que tiene , pero bueno que pienso hacerla , por que tiene que estar buenísima , besitos pepa

  9. ¡Válgame el cielo! ¡Qué pedazo de lubina te ha quedado! Se me hace la boca agua al verla… ¡y qué fotos tan bonitas! Me llevo la receta con tus modificaciones. Un besazo. Sonia

  10. Hola Ana,
    Vi tu lubina ayer y juraría que te dejé un comentario, pero como andaba con prisas… Me encantó la receta pero tengo una duda, ¿ qué tipo de sidra usas ?, ¿ la de verdad, natural o achampanada tipo «El Gaitero» ?.
    Un besuco,
    María José.

No se admiten más comentarios