Níscalos

Me encantan los níscalos (Lactarius deliciosus), y eso incluye pasear por la sierra y buscarlos y luego prepararlos en casa y por supuesto llevarlos a la mesa para comer. Para mi es uno de los placeres del otoño. Y si no podemos salir al campo, siempre cabe el recurso de comprarlos en la frutería. Esta seta está rica de cualquier forma,  al horno, a la parrilla… pero yo la he preparado salteada con vino y chorizo.

Por Ana Publicado: noviembre 6, 2008

Me encantan los níscalos (Lactarius deliciosus), y eso incluye pasear por la sierra y buscarlos y luego prepararlos en casa y por …

Preparación

  1. En primer lugar hay que lavar muy bien los níscalos, para quitarles la tierra y los restos vegetales que suelen traer.
  2. Se pone un poco de aceite en una sartén grande y se doran los ajos cortados en laminas. Se añaden los chorizos cortados en rodajas y cuando han frito un poco se añaden los níscalos troceados y se saltean hasta que han perdido toda el agua. Se añade la copa de vino, se pone un poco de sal y se dejan al fuego hasta que se reduzca la salsa.
  3. Es aconsejable no olvidarse de una buena copa de vino y por supuesto un buen pan.
  • 4 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

 

Espero que os guste

66 comentarios en “Níscalos

  1. Reconozco que están buenísimos, pero soy alérgica a las setas. Dos veces que las tomé, dos veces que me puse malísima. Eso si, me gustaron un montón. Tomo nota, pues en casa les gustan muchos a todos.
    un abrazo

  2. Los níscalos son un manjar, y preparados de esta manera seguro que más. Yo lo de recogerlos por la sierra, no me atrevo (nunca he recogido setas y les tengo mucho respeto) pero afortunadamente en esta época se venden muchos tipos de setas en las fruterías…..je,je

  3. A mi me chiflan Ana, también es tradición que vayamos a buscarlos.

    En casa los preparamos de dos maneras. O bien sólos con ajo y aceite o bien en revuelto de huevo. De las dos maneras me encantan.

    Apunto tu manera de hacerlos.

    Bicos!!

  4. Desgraciadamente las únicas setas que como son las que compro en la frutería.Si ya me gustan las normales y corrientes, me imagino lo maravillosas que serán éstas. Así todo, ya he apuntado lo del Montilla Moriles.
    un abrazo,
    María Jose´.

  5. No se que me gusta mas, si ir a buscarlos o comerlos, en casa es todo un rito cuando llega la epoca del rebollon (asi les llamamos por estos lares)salimos en familia a su «caza»;) .
    Estupenda receta ANa, tienen que tener un sabor estupendo!!!

    Besotes

  6. Pilar, es una pena qeu seas alérgica. Lo siento

    Puntiyo, yo este fin de semana vuelvo a buscar níscalos. Otras etas me dan miedo, pero esta la se identificar bien

    Ana, gracias por tu comentario. No se si ésto te llegará a Inglaterra, pero en V Real no será difícil encontrarlos ¿No?

    La Cocina Mía, A mi me encanta salir a buscarlos. Estas setas son incunfundibles. Yo soy muy respetuosa con las setas que no conozco

    Besos. Ana

  7. Nieves, el único problema es el precio. Hoy en la frutería estaban a 8 euros/k y me decían que en San C.I estabanan a 45… muy fuerte para estos sáis de cirisis

    Su, creo que el níscalo se da bien por toda España

    Mezquita, los tengo que probar revueltos con huevo.. hummm sólo de pensarlo

    Poskito, yo disfruto much´sio cuando voy a buscalos… es como los espárraogos. Me encanta encontralos,y luego comerlos, pero lo paso bien sobre todo buscando

    Cocina Práctica,… ja,ja, ni del pan, que la salsita queda de toma pan y moja

    Besos. Ana

  8. Mira que últimamente no voy a los blog por falta de tiempo y vaya he tenido suerte, hoy he comprado estas setas, siempre las comemos asadas, voy a hacer unas pocas con tu receta. Ya te contaré.

    Besitos.

  9. Hola Ana: Me leiste el pensamiento, entro a verte para buscar alguna receta con setas y me encuentro esta maravilla, pues los níscalos creo que son mas sabrosos y a nosotros nos encantan. Hay que probar esta receta. Muchas gracias por tu dedicación y besitos.
    Mayka-Madrid.

  10. Qué maravilla de receta, con lo que a mi me gustan ……….. No sabes lo que daría por probar ese platito que has hecho, ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm ……

    Gracias por la receta. Me la apunto con tu permiso.

    Besos.

  11. Ciber, los níscalos son unos hongos muy sabrosos y riquísimos

    Erruky, es que estamos en la època buena de los níscalos. Ahora es fácil encontrarlos

    Mayka, es una suerte haber acertado con lo que buscabas

    Reme, ya verás que ricos

    Bego, me alegro que te guste

    Besos. Ana

  12. hola ana:
    ya ha empezado la temporada de níscalos,mi padre es un gran aficionado a cojer este tipo de seta y la verdad es que todos los años tenemos níscalos para dar y prestar,jejje.yo los suelo gastar para diferentes recetas y algunos los hacen mis padres para conserva,así tenemos todo el año.tu receta me ha gustado,apuntada queda.
    UN SALUDO

  13. ana: buenos dias, como siempre con recetas buenisimas…..una pregunta no conozco los niscalos, pero esa misma receta podria prepararla con champiñones ? es que que delicia la combinacion con chorizo y vino tinto =9

No se admiten más comentarios