Pollo a la Coca-cola

Un plato rico, con un ligero toque de agriculde, y así de apetitoso. Una comida rica y jugosa para el pinche chico, que ahora come de tupper en el trabajo, y esta carne en salsita resiste bien el rato de fiambrera

Por Ana Publicado: febrero 3, 2009

Un plato rico, con un ligero toque de agriculde, y así de apetitoso. Una comida rica y jugosa para el pinche chico, que ahora come de …

Preparación

  1. Se pone al fuego una sartén con un poco de aceite, y se saltea el pollo junto con la verdura. Yo he utilizado un paquete de verdura congelada, en total 200 g de una mezcla porporcionada de puerro, cebolla, zanahoria y ajo. Se puede poner simplemente un sobre de sopa de cebolla*, pero con esta verdurita queda muy rico.
  2. Cuando la carne está dorada, se añade la coca-cola y el ketchup, se salpimenta ligeramente y se deja cocer a fuego lento hasta que se consume el líquido y la carne está tierna.
  3. * Si se usa un sobre de sopa de cebolla en lugar de la verdura, se añade al pollo al mismo tiempo que la coca cola y el ketchup.
  4. Se sirve con patatas fritas o arroz blanco. Si es para comer en el momento se pueden cocinar junto al pollo unas patatas panadera.
  • 4 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

pollo-a-la-cocacola-02wtmk

 

Espero que os guste

86 comentarios en “Pollo a la Coca-cola

  1. La cocacola, yo la utilizo mucho, ya que es una manera de que cualquier tipo de carne se ablande antes, y no importa la receta que sea, se echa una poca y ya está. Bicos

  2. hola me encanta tu pagina,quisiera darte si no la tienes la receta de pollo con mango,una delicia para las golosas en realidad vale con cualquier carne y es sencillisima por favor dime como te la mando a ver si te gusta y felicidades el pollo con coca-cola buenisimo gracias gracias mil gracias a ti,la gene joven como yo que no tiene ni idea de cocinar eres mi salvacion la mayoria de veces un sol vamos gracias otravez.

  3. Lola muchas gracias por tu comentario, y estaré encantada de porar tu receta de pollo con mango. Me la puedes poner aquí mismo, o en un mensaje que me llega a mi correo. En la parte derecha de la pantalla encontrarás un botón de enlace que pone: «Contacto
    Mándanos un mensaje si tienes alguna duda o quieres ponerte en contacto con nosotros.»

    Besos. Ana

  4. Ana doy fe de que en el tupper llega buenisimo a la oficina .

    Ayer lo hice y hoy me lo he llevado para comer.

    Lo han probado mis compañeras, y solo te digo que he repartido la receta a tres o cuatro.

    Muy rico

    Muchos besos

  5. Yo este plato lo he hecho con las costillas y quedan riquisimas saben como a barbacoa pero en el horno teneis que probarlas, aunque en el pollo tiene que estar muy buenas tambien tengo que probarlo.

  6. Encontré esta página porque estaba aburrida de hacer el pollo siempre de la misma manera y esta receta me pareció tan sencilla que la puese en práctica con mi familia que vino a comer ese día. ¡Casi no me hizo falta fregar la bandeja ni los platos!. Está de lujo. Ahora no hago más que mirar recetas tuyas para probarlas, ¡tiene todo una pinta….!

  7. El sábado hice el pollo a la coca cola, lo hice con bastante dudas ya que mi marido es sota, caballo y rey y no le saques de ahí que no quiere nada mas, yo ya cansada de siempre lo mismo me propuse hacer algo toalmente diferente y que mejor que un pollo a la coca cola, pues cual fue mi sorpresa que se comió todo, absolutamente todo, vamos que yo ni lo probé, por lo que sé que este pollo está buenísimo, vamos que me ha dicho que lo haga mas veces que está para chuparse los dedos.

    Gracias pro tu recetilla y por estar tan buenísima Besos

  8. Yo le suelo poner una hojita de laurel y piñones al terminar de sofreir el pollo y de verdura cebolla en juliana . zanahoria a rodajas y guisantes, muchos guisantes y me sale muy bueno

  9. Un saludo muy afectuoso a todos los que particpan en «Las Recetas de Mamá». Acabo de descubrir esta página, y la he encontrado buscando dónde podría encontrar «sopas de rabo de buey» para hacer, precisamente, muslitos de pollo a la coca cola. Hace años que hago este plato pero siempre lo he hecho con sopa de rabo de buey pero ahora no le encuentro en el mercado. Si alguno de los interesados puede hacerla con esa sopa de rabo de buey verá que diferencia hay con las que no lo llevan. Yo tengo una comida el miércoles próximo y, al parecer, tendré que conformarme con la sopa de cebolla. Eso sí, esta vez voy a probar lo de las verduritas congeladas y ya os diré que tal salieron. Un saludo y enhorabuena por la página.

  10. Acabamos de comérnosla, ¡¡de escándalo!!
    He realizado una pequeña modificación (porque no tenía todos los ingredientes):
    -He puesto una zanahoria en rodajas y media cebolla cortada a trozos grandes
    -Una vez cocido todo lo he pasado por la batidora (para que no se vean las verduras) y así ha quedado espesita la salsa (y mi marido ha comido cebolla que dice que no le gusta….)

No se admiten más comentarios