Casadielles de horno

Este es un dulce típicamente asturiano. Se trata de una empanadilla rellena de nueces, azúcar y anís. A veces se añaden también avellanas  a este relleno. Las casadielles de horno se hacen de hojaldre y las fritas de una masa de empanadilla casera. Hace unos días se puso pachuhilla la asturiana de la familia, y yo se las preparé para la merienda. Otro día haré las fritas, que las recuerdo como una de las meriendas más ricas que tomamos hace unos años en Asturias

Por Ana Publicado: marzo 16, 2009

Este es un dulce típicamente asturiano. Se trata de una empanadilla rellena de nueces, azúcar y anís. A veces se añaden también …

Preparación

  1. Se precalienta el horno a 220º y se prepara el relleno mezclando las nueces molidas con el azúcar, el anís y el poquito de agua, y se deja reposar un rato para que se mezclen bien los sabores.
  2. Lo mejor es utilizar un hojaldre casero, pero lo rápido es utilizar un hojaldre comprado. Yo uso el del Lidl, que es bastante bueno.
  3. Se extiende la masa de hojaldre con un rodillo y se cortan rectángulos todos del mismo tamaño, se pone una cucharada de relleno en cada rectángulo y se cierra como un librito. Se sellan los bordes con un tenedor para que no se salga el relleno, y se van colocando en una bandeja de horno, dejando un poco de espacio porque el hojaldre crece al hornearse.
  4. Para que queden bien crujientes es aconsejable dejar un rato las casadielles en el frigorífico mientras se termina de calentar el horno.
  5. Cuando el horno ha llegado a alcanzar su temperatura, se hornean durante unos 12 minutos, o hasta que se vean doraditas. Se espolvorean con azúcar glass en caliente para que se le quede bien adherida.
  • 12-16 casadielles
  • Listo en: 35 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 15 min

Ingredientes

Isa ¿te animas a hacerlas?

Espero que os guste

73 comentarios en “Casadielles de horno

  1. gracias por su receta,la voy a hacer hoy en el curso de pasteleria,y le gustara mucho al profesor ya que es de asturias,y soy muy aficcionada a la pasteleria y estamos aprendiendo a hacer bien las masas de los hojaldres.muchas graias y DIOS LA BENDIGA A USTED,por darnos las recetas y ayudarnos a hacer mejor las recetas de los hojaldres,un beso de la isla de fuerteventura,de canarias para los de la peninsula.

  2. Hola Ana me encantas tus recetas,me parecen sencillas y ricas de esta ya he echo el relleno he sacado el hojaldre del congelador y espero que me salgan tan geniales como a ti un saludo.

  3. Hola Ana me encantas tus recetas,me parecen sencillas y ricas de esta ya he echo el relleno he sacado el hojaldre del congelador y espero que me salgan tan geniales como a ti un saludo.

  4. hola de nuevo Ana, donde comprastes las nueces molidas? Puedo comprarlas enteras y molerlas yo misma en el molinillo de cafe.Gracias por tus recetas,

  5. Hola Ana!

    Gracias por tu receta. Hace como 2 meses intente hacerlas pero el relleno se me salio de muchos. Supongo que mis rectangulos eran muy pequeños en comparación con la cantidad de relleno que echaba porque si las selle por todos los lados. Volveré a intentar. Por supuesto, conoces otras recetas donde se puede echar anis? Gracias y un saludito.

  6. Ummmm tienen que estar fabulosas jaja..Me encantan las casadielles..Mi abuela de Pola de Lena las hacia muy ricas al horno tambien..Y las prefiero por eso que son màs livianas,(digo yo)..Un saludo

  7. hola ana, es la primera vez que entro en tu pagina y me parecen interesantes y sencillas tus recetas. Me preguntaba si se podria rellenar las casadielles con flan o chocolate. Podria ser viable ? jejje es que somos muy golosos en casa. mil gracias

  8. he probado a hacer les casadielles con el hojaldre de lidl y no me salieron bien se empezo a hinchar, se se abrieron todas y el relleno se salio me pedias decir porque pudo ser? garccias

  9. Me parecen buenisima la receta la voy ha hacer enseguida de paso aprobecho para felicitaros por todas las recetas porque son buenisimas gracias por hacerlo tan bien

  10. Ya las hice y están buenisas. Pero se me abrieron por arriba, a pesar de que las pinché todas con un tenedor y se salio parte del relleno, estaban muy buenas pero el aspacto no tanto. Podrías decirme que tengo que hacer para que no pase eso. Un saludo. Felices fiestas.

No se admiten más comentarios