Espaguetis con gambas – Spaghetti frutti di mare

Me encanta la pasta, es una comida rica y sin complicaciones, que se hace en un momento y que se puede preparar de mil maneras distintas

Por Ana Publicado: marzo 1, 2009

Me encanta la pasta, es una comida rica y sin complicaciones, que se hace en un momento y que se puede preparar de mil maneras …

Preparación

  1. Se pone a cocer la pasta en una olla con agua hirviendo y sal gorda. Cuando empieza a hervir se cuece la pasta, siguiendo las instrucciones del fabricante. Se debe quedar al dente. Mientras se cuece la pasta. se prepara la salsa con el marisco.
  2. En una sartén se pone a calentar un poco de aceite y cuando está caliente se doran los ajos laminados y la guindilla. Se añaden almejas y las gambas, en este caso gambones, que van pelados, dejando la cabeza, para que suelte bien su jugo y todo el sabor.y se saltean. Cuando han tomado color, se añade el vino y un poco de sal y cuando evapora el alcohol se añade la salsa de tomate casera.
  3. Cuando la pasta está "al dente", se añade a la salsa, se saltea ligeramente, se mezcla todo bien para que la pasta se impregne bien del sabor de la salsa y se sirven.
  • 3-4 Raciones
  • Listo en: 15 min
  • Prep: 5 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

Esta es la versión económica de unos spaghetti que hace tiempo vi hacer a Fabio Morisi en Canal Cocina. La versión de lujo, que está de muerte, lleva los siguientes mariscos: Medio bogavante, 1 calamar, 5 almejas, 5 mejillones, 1 cigala y 3 langostinos. A tener en cuenta para cuando termine la crisis, o para darnos un capricho algún día. En casa los hemos comido así alguna vez, pero eso era antes de adquirir la costumbre de hacer fotos a la comida,  pero puedo asegurar que está…  hummmmm¡¡¡

 

 

Espero que os guste

85 comentarios en “Espaguetis con gambas – Spaghetti frutti di mare

  1. he hecho esta receta y bueno9 me ha salido bu8enisima para chuparse los desdos ademas rapida y sencilla para que luego digan que los pobres no comemos bien jeje

    besos montse

  2. Esta receta es muy socorrida y muy rica. Yo siempre tengo gambas congeladas sin pelar en casa (las peladas tienen menos sabor), y cuando no sé qué cocinar…, espaguetis con gambas. Como variante (en casa nos gusta más), nosotros le añadimos huesitos troceados a la salsa, mientras se está haciendo. Y a la hora de serviría, le añadimos queso granapadano rallado. Muy rico!

  3. Esta receta es muy socorrida y muy rica. Yo siempre tengo gambas congeladas sin pelar en casa (las peladas tienen menos sabor), y cuando no sé qué cocinar…, espaguetis con gambas. Como variante (en casa nos gusta más), nosotros le añadimos quesitos troceados a la salsa, mientras se está haciendo. Y a la hora de serviría, le añadimos queso granapadano rallado. Muy rico!

  4. Los espaguettis frutti di mari obtienen el nombre por los frutos variados del mar,Almejas,gambas, mejillones,langostinos,…
    Los espaguettis con gambas por supuesto estan riquisimos¡¡¡ ,pero no son el plato llamado frutti di mare.

No se admiten más comentarios