Huevos fritos con patatas

Después de las delicias turcas, una delicia universal: Huevos fritos con patatas… Es fundamental contar con una buena materia prima: huevos frescos, mejor si son de granja, y una patatas adecuadas para freir: a mi me gusta mucho una patata roja que llaman de ojo de perdiz.

Por Ana Publicado: junio 29, 2009

Después de las delicias turcas, una delicia universal: Huevos fritos con patatas... Es fundamental contar con una buena materia …

Preparación

  1. Para freír los huevos a mi me gusta usar una sartén honda y con bastante aceite, de lo contrario quedan como a la plancha. Cuando el aceite está bien caliente, se echan los huevos y se fríen de uno en uno. Si el huevo es fresco, enseguida se hace como un nidito, y con la espumadera se va echando aceite por encima, y cuando queda suelto y nadando en la sartén, se saca y ya está a punto de servir.
  2. A mi me gustan los huevos que queden con la yema fluída, pero hay quien prefiere más cuajados… cada cual los puede hacer a su gusto.
  3. Lo ideal es conseguir un huevo con la yema fluída y la clara churrascadita, lo que se conoce como la puntilla, como se ve en este huevo, uno de los de doble yema.
  4. Para las patatas he usado la freidora, y un cortador que las parte finitas, tipo patatas paja. Después de cortadas, se lavan y se les pone un poco de sal. Se fríen en aceite bien caliente, y cuando están doradas se pueden servir.
  • Listo en: 20 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

Hace unos días me regalaron unos huevos todos de doble yema y gordísimos … ¡¡pobre gallina!! uno de ellos pesó 140 g … sobran las palabras, la foto lo dice todo

huevos-gordos-3wtmk

 

Algo tendrán los huevos fritos, cuando Diego Velazquez los elevó a la categoría de obra de arte

vieja01aVieja friendo huevos (Edimburgo. National Gallery of Scotlan)

Espero que os guste

44 comentarios en “Huevos fritos con patatas

  1. ¡Así, así me gustan a mí, bien fritítos y con puntillas…! ¡Y las pataaaaatas…! ¡Dioz mio las pataaaaatas…!
    Un besote ( he estado unos días sin poder entrar en tu blog, no sé por qué, pero veo que ya está todo otra vez en orden)
    ¡Muac!

  2. Madre mía… por qué no me adoptas y dejas a tu hijo que se vaya por ahí?, es que mira que soy puntillosa con los huevos fritos y con las patatas aún más y es difícil contentarme, pero veo que en tu casa habría disfrutado como nunca, te ha quedado PERFECTO!! para mi gusto el huevo y las patatas, así chiquitinas (lástima no haberme comprado la mandolina que hablais del LIDL, pero la próxima vez no se me escapa…de eso estoy segurísima!!)

    Bicosss

  3. con un chorizo casero….mmmmmmmmm! y un buen trozo de pan recien hecho, calentito, humeante, súper crujiente! Vamos, lo que en castilla se conoce como «desayuno del pastor».

    ¿No os pasa que hay días que, aunque tengamos en casa los mejores ingredientes, preferimos un buen plato de huevos fritos con patatas?

    Insuperable.

  4. Pues esta vez no te copio la receta pues yo he hecho lo mismo hoy, huevos y patatas fritos, y que plato más bueno!!! aquí todos rompiendonos la cabeza para hacer buenas comidas y de lo que pasamos más gusto es de unos huevos fritos con patatas,,,, se ven deliciosos y de doble yema que éstos no los tenía yo,, je,je, un abrazo.

  5. * coro, es una pena que te sienten mal

    * Begoña, lo del queso es muy fácil, anímate a hacerlo, ya verás qué rico

    * Puntiyo, jejeje… pues para mañana, huevos fritos con patatas¡¡

    * pepa, a mi también me parece que es una comida riquísima

    * Alicia (Canelona), si es con patatas del huerto de tu hermana, eso tiene que ser para morise de rico

    * Penny, si tienen que ser a pares, los huevos de dos en dos, jajaja

    * Morguix, creo que este plato gusta a casi todo el mundo

    * ChRiS, yo no los pongo tampoco mucho, porque a mi hijo no le gusta, así que tenemos que quedarnos solos para los huevos

    * Raquel, estupendas tus sugerencias de trufa y ajo

    * antuan, las patatas son una perdición, y asó tan finitas, hummm

    * AnaMobula, para mi tambien es mi preferido

    * Pedro, había probelas con el servidor o con el alojamiento… creo que ya está arreglado

    * famalap, adoptada ¡¡

    * Iscariote, bueno con choricito ya es para morir…

    * [[Nutella]], cuando tu quieras te preparo un buen plato

    * barbara, esta comida tan rica además no exige tiempo en la cocina, ideal para estos días de calor

    Besos. Ana

  6. Hola de nuevo: He visto la receta de el helado de chocolate, pero yo no tengo heladera, ni tampoco para triturar el chocolate,como podria yo hacerlo sin estas dos cosas,¿no podria laminarlo con un cuchillo como hacia mi abuela, y sustituir la heladera por el congelador, o meterlo normalmente en el frigorifico y despues pasarlo al congelador.En mi casa nos gusta mucho el chocolate, y me gustaria hacerlo.Espero tu respuesta y muchas gracias. Un besote

  7. MARIA, la heladera hace que quede mantecoso el helado, porque si lo metes a congelar tal cual se hace un bloque compacto, rico de sabor pero sin textura de helado. Puedes meterle en el congelador, y sacarlo de vez en cuando y barir con las varillas de vez en cuando. De ese modo te quedará mejor

    Besos. Ana

  8. Unodedos, estoy de acuerdo contigo, un amigo nuestro dice que si las gallinas pusieran un huevo al mes en vez de un huevo al día, seguro que valorábamos más este plato

    Besos. Ana

  9. el mas sencillo de preparar… y el mas dificil de hacer, todo el mundo tiene un gusto distinto sobre el huevo frito (que si mas cuajada la clara, no tan cuajada, la yema mas hecha, etc) pero siempre el que mas contenta a los presentes.

  10. Esta receta es sencilla facil y buena, además ana, si le pones unos chorizos de carniceria frescos , fritos, entonces ya es para morirse el plato.
    felicidades por el blog
    saludos
    patricia
    (malaga)

  11. Pingback: Huevos fritos con patatas

  12. ¿Qué cortador de patatas usas?
    Los que he visto no parece que las vaya a dejar así de finitas y perfectas.
    Si me puedes recomendar una marca, te lo agradecería.

No se admiten más comentarios