Merluza marinera

Un plato de merluza ligero, sano y sabroso que se hace en poco tiempo. Comida rápida no tiene por que asociarse necesariamente con comida basura.

Por Ana Publicado: junio 5, 2009

Un plato de merluza ligero, sano y sabroso que se hace en poco tiempo. Comida rápida no tiene por que asociarse necesariamente con …

Preparación

  1. Se pone un poco de aceite en una sartén y se pocha la cebolla con los ajos, partido todo en pequeño. Cuando empiece a dorar se añade el tomate rallado.
  2. Cuando ha perdido el agua, se añade el vino, la merluza y las almejas, se salpimenta, y se deja a fuego medio unos minutos, cuidando que el pescado no se pase de coción.
  3. Cuando la merluza está hecha y las almejas se han abierto, se sirve espolvoreando con perejil muy picadito.
  4. En la receta original se cuece aparte la merluza, y se espesa la salsa con harina. Yo he preferido hacerlo todo a la vez y sin harina, así queda con todo el sabor y es un plato más ligero... ¡¡y si gluten!!
  • 6 Raciones
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Hace unos días vi una merluza marinera de Belenciaga en MundoRecetas, y tan apetitosa que la hice de inmediato, aunque  modificando un poco la receta original.

Espero que os guste

35 comentarios en “Merluza marinera

  1. Ummmm, q rica. hoy voy a hacerla para cenar. Como es lunes y aqui en Asturias (supongo q en todos sitios igual) no hay rula ni pescaderia pues he comprado unas almejas congeladas. Queria hacerte un pregunta al respecto a ver si tu me la puedes solucionar. He visto q todas las almejas congeladas vienen abiertas o se han abierto al echarlas en agua. Estaran bien no???? Es q por lo general cuando las compro frescas deshecho cualquiera q venga abierta y no se cierre al tocarla.

    Hoy voy a probar asi, si me da una intoxicacion, descubrire q no es buena idea lo de las almejas congeladas y abiertas.

    Besos.

  2. Ana, me permites una aportacion a tu plato??? Yo lo hice tal como pone en tu receta, pero es un plato q hago muchas veces y por lo general, como buena asturiana, en vez de vino le echo sidra. tienes q probarlo pq sale buenisimo tb. Y unos langostinos, q nunca estan de mas.

    De todos modos tu receta es riquiiiiiiiiisima. Nos gusto mucho de esta forma tambien. es sorprendente lo rapido q se soluciona una cena o una comida.

  3. josean, gracias por tu comentario. Los lomos de merluza se cocinan en pocos minutos. El pescado si se pasa de cocción no queda bueno. Puedes tantear con un tenedor pasados unos minutos para ver si está hecha la merluza por el cento

    Besos. Ana

  4. Pingback: Menú semana 26 marzo-1 abril « Entrenando tu alimentación

  5. Pingback: Menú semanal 2016: 29 febrero – 6 marzo | entrenando tu alimentación

No se admiten más comentarios