Tarta dos turrones

Este fue uno de los postres que tomamos en la comida del día de Navidad. Es una tarta muy navideña, una manera distinta de servir el turrón y que les encantó a todos. Está buenísima y es muy fácil de hacer


Por Ana Publicado: diciembre 26, 2009

Este fue uno de los postres que tomamos en la comida del día de Navidad. Es una tarta muy navideña, una manera distinta de servir el …

Preparación

  1. En un molde desmoldable se coloca en primer lugar la base de bizcocho, procurando que quede bien sellado el borde, para evitar las fugas.
  2. Yo he utilizado el preparado de flan royal necesario para hacer un flan de un litro. Para cada una de las capas que he utilizado la mitad de los polvos y medio litro de leche.
  3. Hice en primer lugar la capa de turrón de Jijona: se tritura el turrón con la leche con la ayuda de una batidora, se pone al fuego en un cazo y se añaden los polvos de Royal, y ya sólo hay que seguir las instrucciones del fabricante, en cuanto al tiempo de cocción y temperatura. Yo lo he hecho en la Thermomix, primero he triturado los ingredientes y luego he programado 9 minutos a 100º y velocidad 3.
  4. Con el turrón de chocolate se sigue el mismo procedimiento, se tritura con la leche, se añade el preparado de flan y de nuevo al fuego para cuajar.
  5. A la hora de verter la segunda capa de la tarta hay que tener alguna precaución. Si la de abajo se ha cuajado demasiado, es conveniente hacerle unas marcas con un tenedor, para que la capa de arriba no se deslice al desmoldar la tarta. Y Como está muy caliente, hay que romper la cascada, dejándola caer despacio sobre una cuchara, para evitar que se haga un cráter en la capa de abajo.
  6. Antes de llevarla a la mesa, la vestí de fiesta con unos barquillos bañados en chocolate alrededor y un lazo rojo.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 20 min
  • Prep: q0 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Espero que os guste

55 comentarios en “Tarta dos turrones

  1. Felicidades por esta tarta tan rica…

    No te lo vas a crees, pero esta mañana mientras venia a casa de la compra, con la idea de hacer un postre con turron para fin de años,pensaba… pués una tarta de turron blando y de choco tiene que estar buena… y mira por donde llego a casa… y mi deseo se ha hecho realidad!! Te aseguro que la probaré!!

    besitos, vane.

  2. Que tarta más rica, tendré que probarla con turró yo hice algo parecida pero mezclando la capa de turrón con la superchocolate pero la tuya ………… habrá que probarla.

    Feliz Navidad

  3. Ana, yo me había hecho la promesa de no volver a comer hasta el 2010 después del atracón de la cena del 24, pero viendo tu tarta ya estoy volviendo a salivar… si es que no tengo remedio hehehe!

  4. Con cuanto tiempo de antelacion la puedo preparar, pues si la puedo guardar congelada mejor. Todavia no tengo organizado el tiempo que tengo que pasar en la cocina para dar la cena de noche vieja a 11 glotones.
    Tengo el menu preparado:
    milhojas de salmon
    mini quiche de cebollas
    mini vol au vent de ensaladilla de boca de mar
    rollitos de salmon de ensaladilla rusa
    canapes de bacalao ahumado con cebolla caramelizada
    jamon y queso con almendras
    huevos de codorniz rellenos
    cazuelitas de gambas
    langostinos
    mojama con anacardos
    limon granizado
    solomillo de cerdo sobre foie y cama de manzana y cebolla
    tarta de 2 turrones
    polvorones, hojaldrinas y pastas de almendras
    Lo que no se es si tendre tiempo para todo pues es el primer año que me toca en casa
    me puedes ayudar a organizar?
    un abrazo

  5. Felices fiestas.
    Gracias por todas tus recetas y consejos.
    Quiero hacer tu tarta,pero me entra una duda ,como es lo de los sobres de flan,echas 1 sobre repartido o 1 en cada capa.
    Gracias otra vez.

  6. ANA kiero pedirte un favor, has oido hablar del postre «baba de camello»? el original siempre lleva huevos o solo nata y gelatina? espero tu respuesta

  7. Feliz año nuevo Ana,
    Al final me organizé muy bien y todo fue un exito. Serví tu tarta de dos turrones y les encantó a todos.
    Gracias por estas recetas tan ricas pues hoy tuve que pensar otro postre pues no quedó nada de la tarta e hize tu Saint Honoré en un pis pas, y que maravilla.
    Un abrazo

  8. gracias Ana por tu respuesta. Y aprovecho para decirte ke hice la tarta dos turrones, me quedo estupenda, la adorne con hojas de chocolates y gusto mucho mas la decoracion que la tarta. Como siempre sigo tus ideas y le fascinan a todos. Besos

  9. Acabo de darte las gracias por la merluza a la riojana y ahora que me acuerdo también debo hacerlo por esta magnífica tarta. La hice en navidades, en la casa de mi hermano y familia y todos se chuparon los dedos!!!! Qué rica!!!! Mil gracias!!!

No se admiten más comentarios