Tarta dos turrones

Este fue uno de los postres que tomamos en la comida del día de Navidad. Es una tarta muy navideña, una manera distinta de servir el turrón y que les encantó a todos. Está buenísima y es muy fácil de hacer


Por Ana Publicado: diciembre 26, 2009

Este fue uno de los postres que tomamos en la comida del día de Navidad. Es una tarta muy navideña, una manera distinta de servir el …

Preparación

  1. En un molde desmoldable se coloca en primer lugar la base de bizcocho, procurando que quede bien sellado el borde, para evitar las fugas.
  2. Yo he utilizado el preparado de flan royal necesario para hacer un flan de un litro. Para cada una de las capas que he utilizado la mitad de los polvos y medio litro de leche.
  3. Hice en primer lugar la capa de turrón de Jijona: se tritura el turrón con la leche con la ayuda de una batidora, se pone al fuego en un cazo y se añaden los polvos de Royal, y ya sólo hay que seguir las instrucciones del fabricante, en cuanto al tiempo de cocción y temperatura. Yo lo he hecho en la Thermomix, primero he triturado los ingredientes y luego he programado 9 minutos a 100º y velocidad 3.
  4. Con el turrón de chocolate se sigue el mismo procedimiento, se tritura con la leche, se añade el preparado de flan y de nuevo al fuego para cuajar.
  5. A la hora de verter la segunda capa de la tarta hay que tener alguna precaución. Si la de abajo se ha cuajado demasiado, es conveniente hacerle unas marcas con un tenedor, para que la capa de arriba no se deslice al desmoldar la tarta. Y Como está muy caliente, hay que romper la cascada, dejándola caer despacio sobre una cuchara, para evitar que se haga un cráter en la capa de abajo.
  6. Antes de llevarla a la mesa, la vestí de fiesta con unos barquillos bañados en chocolate alrededor y un lazo rojo.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 20 min
  • Prep: q0 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Espero que os guste

55 comentarios en “Tarta dos turrones

  1. Hola Ana:

    Soy nueva en tu blog, me encanta hacer postres y probar recetas nuevas pero sobre todo tartas; me encanta cuando es el cumpleaños de alguien de la familia y todos vienen a ver la tarta y dicen: guau!!!, es mi momento…tengo una pregunta- veo que utilizas mucho la base de bizcocho genovés, porfi explícamelo mejor, en cantidades y si valen cualquier tipo de galletas, gracias de antemano porque al descubrir este blog me han entrado ganas de cocinar de nuevo, un besito, chao

  2. Hola Ana, esta es la 1ª vez que hago un comentario aunque ya he visitado tu blog en otras ocasiones.Esta tarta me parece deliciosa y muy apropiada para las fechas que se aproximan, pero tengo una duda,¿el bizcoho no se queda seco? ¿no habria que calarlo un poco?.
    Muchas gracia y felicidades por tu blog y por tu libro.

  3. Inma. en bizcocho no se queda seco, pero si a ti te gusta calado, lo haces y quedará más blandito todavía

    No te preocupes por tus datos. Tu los ves al final de todos los comentarios, porque ya estás registrada, y eso facilita que sigas escribiendo cada vez que te apetezca sin tener que volver a teclear tu nombre y correo. Solo los ves tu en tu ordenador y nadie más

    Un beso. Ana

  4. Ana gracias por contestar tan pronto a mi comentario acerca
    de mi correo, pero nada más enviar el mail me he dado cuenta
    de mi torpeza. De todas formas gracias por aglarar la duda. Respecto al comentario de la receta pienso que será mejor no calar el porque la tarta quedará demasiado dulce. Un saludo.

  5. Hola Ana!!
    Primero que nada decirte que estoy buscando tu libro porque quiero regalarlo por Navidad, a ver si en el corte inglés lo encuentro.
    Sobre la receta quería preguntarte si esta tarta quedará buena si en vez de utilizar el bizcocho de base utilizo la base de galletas maría y mantequilla, es que a mi no me gusta mucho los bizcochos en las tartas (no se si la mezcla de las galletas con el turrón quedará bueno)
    Gracias por tus recetas, ya he hecho algunas tartas tuyas, todas muy ricas

  6. María, si te gusta mas la base de galletas y mantequilla, es la que tienes que poner. Ya verás que tarta más rica

    Espero que encuentres el libro y que te guste

    Besos. Ana

  7. hola Ana.Primeramente felicitarte por que me encantan tus recetas y lo bien que lo explicas. Te diré que hize la tarta de turrón, pero al echar la primera capa el bizcocho se me sube. Te agredeceria que me dijeras como puedo hacer para que me quede de base y no suba. Deseandote felices fiestas.

  8. a que te refieres con romper la cascada, puede ser a echar la mezcla sobre una cochara moviendola por encima de la otra mezcla es q soy un poco novata en el tema de la cocina

  9. susana, me refiero a no poner una mezcla sobre otra directamente, sino a hacerlo vertiendo sobre una cuchara, para evitar que la segunda mezcla que está caliente, haga un agujero en la capa de abajo

    Besos. Ana

  10. Hola Ana, estoy pensando hacer esta receta para Navidad, pero tengo una duda, el sobre de flan de cuantas raciones son. Gracias por ayudarnos a todos en días especiales que queremos quedar estupendas. Besos.

  11. muchas gracias la voy a hacer esta noche para llevarla mañana a la casa de mi suegra ya te contare muchas gracias por ser tan amable te deseo una Feliz Navidad

  12. Mariajose, de la marca Hacendado del Mercadona tienes el flan que trae dos sobres, que son para medio litro de leche cada uno, así ya no tienes que repartir los polvos. Yo voy a hacer esta tarta el jueves para la cena de fin de año, me encanta probar cosas nuevas. Ana ya te contaré qué tal, tiene una pinta estupenda! Feliz año nuevo!

  13. la tarta fue todo un exito si m descuido no la pruebo pero a mi no m salieron las capas tan gordas como a ti porque pudo ser heche las cantidades q tu pones y el molde es igual de ancho que los bizcochos genoveses q venden en marcadona

  14. Impresionante!!!!! mira que cuando la estaba haciendo me parecia a mi que no estaria nada buena….. EXITAZO TOTAL!!! me ha salido riquisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiima y a todo el mundo le ha gustado. El mejor postre para decir adios al 2010.

    Muchas gracias por tu receton!!

No se admiten más comentarios