Tarta dos turrones

Este fue uno de los postres que tomamos en la comida del día de Navidad. Es una tarta muy navideña, una manera distinta de servir el turrón y que les encantó a todos. Está buenísima y es muy fácil de hacer


Por Ana Publicado: diciembre 26, 2009

Este fue uno de los postres que tomamos en la comida del día de Navidad. Es una tarta muy navideña, una manera distinta de servir el …

Preparación

  1. En un molde desmoldable se coloca en primer lugar la base de bizcocho, procurando que quede bien sellado el borde, para evitar las fugas.
  2. Yo he utilizado el preparado de flan royal necesario para hacer un flan de un litro. Para cada una de las capas que he utilizado la mitad de los polvos y medio litro de leche.
  3. Hice en primer lugar la capa de turrón de Jijona: se tritura el turrón con la leche con la ayuda de una batidora, se pone al fuego en un cazo y se añaden los polvos de Royal, y ya sólo hay que seguir las instrucciones del fabricante, en cuanto al tiempo de cocción y temperatura. Yo lo he hecho en la Thermomix, primero he triturado los ingredientes y luego he programado 9 minutos a 100º y velocidad 3.
  4. Con el turrón de chocolate se sigue el mismo procedimiento, se tritura con la leche, se añade el preparado de flan y de nuevo al fuego para cuajar.
  5. A la hora de verter la segunda capa de la tarta hay que tener alguna precaución. Si la de abajo se ha cuajado demasiado, es conveniente hacerle unas marcas con un tenedor, para que la capa de arriba no se deslice al desmoldar la tarta. Y Como está muy caliente, hay que romper la cascada, dejándola caer despacio sobre una cuchara, para evitar que se haga un cráter en la capa de abajo.
  6. Antes de llevarla a la mesa, la vestí de fiesta con unos barquillos bañados en chocolate alrededor y un lazo rojo.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 20 min
  • Prep: q0 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Espero que os guste

55 comentarios en “Tarta dos turrones

  1. hola Ana, feliz año. He hecho esta tarta estas navidades y quedé estupendamente, además la decoré con hojas de chocolate que hice con el molde de una hoja de poto y quedó de concurso. Quería decirte que me han regalado estos reyes tu libro de recetas, me hizo mucha ilusión pues mi marido me ha escuchado varias veces comentar con mis amigas lo bien que esta tu página web y se quedó con la idea, además esta estupendamente. Un beso y gracias por todo.
    Vanesa muchas gracias por responderme con lo del flan.

  2. He leido los comentarios de esta tarta, que aunque su publicacion es un poco antigua, la he encontrado genial para hacerla esta Navidad.
    Solo tengo una duda, y es el diametro del molde, para que asi me queden las capas como la tuya de las fotos.
    Gracias, un beso…….

No se admiten más comentarios