Huevos rellenos de jamón y gambas

En casa es frecuente tomar huevos rellenos, generalmente los hago con atún y tomate y los cubro de mayonesa, pero hoy he cambiado el relleno habitual por unos taquitos de jamón y unas gambas salteadas.

Esta receta es de mi tía Angelita, y tengo que decir que están tan ricos como ella me dijo

Por Ana Publicado: septiembre 21, 2010

En casa es frecuente tomar huevos rellenos, generalmente los hago con atún y tomate y los cubro de mayonesa, pero hoy he cambiado el …

Preparación

  1. Vale la pena elegir un trozo de un buen jamón (a pesar de la crisis, es poca cantidad), de este modo nos garantizamos que no se pasen esos trocitos enranciados que pueden tener los que venden ya cortados y envasados. Queda mejor comprar unas lonchas y cortarlas a cuchillo
  2. Las gambas se saltean en una sartén pincelada con aceite, y se cortan también a trocitos
  3. Se cuecen los huevos y se dejan enfriar justo lo necesario para que no quemen cuando se pelan, se parten por la mitad con cuidado de no romper las claras y se reservan.
  4. Se hace una bechamel clarita del modo siguiente: En una sartén, se pone a calentar el aceite de oliva, y se deja pochar la cebolla troceada. Cuando empiece a tomar color, se retira. En este aceite se tuesta la harina y luego se añade la leche. Se sala ligeramente, se pone un poquito de nuez moscada y se mantiene en el fuego moviendo continuamente hasta que queda hecha la bechamel.
  5. Mientras tanto se va calentando el tomate frito casero en el micro
  6. En un bol se mezclan las yemas, con el jamón, las gambas y unas cucharadas de la bechamel y se rellenan las claras reservadas. Se reserva una de la yemas para decorar el plato
  7. Se pueden servir de dos maneras diferentes: sobre una base de tomate frito casero y cubiertos con bechamel, o sobre una base de bechamel y cubiertos con el tomate frito casero. La yema reservada, se ralla sobre los huevos.
  8. Si se quiere tomar en frío, se puede sustituir la bechamel por mayonesa.
  9. Para los que no tienen problemas con el gluten, la harina Special Line se puede sustituir por harina normal
  • 6 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Espero que os guste

41 comentarios en “Huevos rellenos de jamón y gambas

  1. Ana, no sólo tus recetas son deliciosas al paladar!!!
    Te curras también las fotos, que dan ganas de dejar el ordenador y correr a la cocina para hacerlas!!!
    Muchos besos y gracias por estar siempre con nosotros.

  2. HOLA ANA! Queria preguntarte si tu sabes que hay que hacer para que la yema del huevo quede en el centro. No se porque hay veces que se quedan en un lateral y una de las claras no se puede aprovechar. Un beso.

  3. tengo otro relleno para huevos en caliente. La yema dura con pate, mejor si foie. se pone una «cama» de espinacas salteadas, los huevos, y se cubren de salsa bechamel.Se espolvorean con yema dura reservada. queso y pegotes de mantequilla. Se gratinan.

No se admiten más comentarios