Crema de puerros

Una crema ligera de puerros resulta una buena opción como entrante en las comidas y es también una cena perfecta. Los puerros tienen un escaso valor calórico, son  muy ricos en fibra y son un excelente depurativo. No se puede elegir mejor ingrediente para hacer una comida post-navideña

Por Ana Publicado: enero 2, 2011

Una crema ligera de puerros resulta una buena opción como entrante en las comidas y es también una cena perfecta. Los puerros tienen …

Preparación

  1. En primer lugar se hacen unos cortes a lo largo de puerros y se lavan bien bajo el grifo, de este modo, es fácil quitar los restos de tierra que pueden quedar entre las hojas. Se trocean y se reservan
  2. En una olla se pone un poco de aceite de oliva para dorar la cebolla cortada en juliana. Antes de que empiece a tomar color, se añaden puerros (uno de ellos se reserva para terminar el plato) y se rehogan con la cebolla, mientras se pela y trocea la patata, que se incorpora igualmente a la olla. Despues de rehogar bien estos ingredientes, se cubren de agua y se dejan cocer a fuego medio unos 30 minutos.
  3. Una vez que ha cocido, se hace un puré con ayuda de la batidora, y si se quiere que la crema quede más fina, se pasa por el chino. Se vuelve a poner al fuego, se añade la leche y se salpimenta. Se puede añadir leche o agua hasta conesguir el punto de espesor deseado en la crema
  4. Esta crema se puede acompañar con un poco de puerro crujiente. Se corta uno de los puerros en juliana y se saltea en una sartén pincielada de aceite- Se sirve un poco de este crujiente en cada plato
  • 4-6 Raciones
  • Listo en: 45 min
  • Prep: 15 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

59 comentarios en “Crema de puerros

  1. ¡¡Cuanto me gusta a mi esta crema!!. Yo tambien la tengo en el blog y ya me comi una hace un par de dias, que tenia unos puerros llamandome a gritos desde la nevera. Deliciosa.
    Besos y feliz 2011!!!

  2. Cómo me gustan las cremas de verduras y estos días es lo que más apetece, después de tantos atracones….
    Mañana nosotros comeremos crema de calabacín.
    Un saludo, Begoña

  3. Ana: se avecinan días de sopas y cremas ligeras y calentitas para el frío y para desengrasar de estos días. A mi me encantan los puerros y suelo hacerlos en crema, pero no les he puesto nunca leche, seguro que quedará así muy rica la crema.
    Un besito

  4. Pingback: Tweets that mention Crema de puerros | Las Recetas de Mamá -- Topsy.com

  5. Me parece que está semana comeremos mas de una cremitas y sopitas que estos dias nos hemos pasado.
    Muy buena esta con puerros.
    Saludos

  6. Delicioso, me encanta la crema de puerros y nunca le he puesto puerro rehogado encima de acompañamiento, me parece el detalle perfecto a esta crema. La próxima vez, lo haré así. Besos.

  7. Al igual que yo, has pensado en los «días verdes» que nos aguardan según se van acabando las comilonas, ¿verdad? Y digo días verdes porque son días en los que basaremos nuestra dieta en fruta y verdura para depurar el organismo.

    Con tu receta, me has recordado que hace mucho que no comemos esta crema tipo Vichysoisse. Así que anotada queda la sugerencia.

    Besos

  8. Pingback: BlogESfera.com

  9. Hola Ana, Feliz Año.
    Me encanta la crema de puerros y aprovechando que mi marido está a régimen la pongo un par de veces al mes.
    Me llevo la idea del puerro para adornar el plato.
    Besos.
    Alicia.

  10. Delicioso Ana!!!
    Me encantan los puerros, cada día los pongo en todas las recetas…

    Te contesto por aqui.
    Si que se puede ver la web de cocina por Internert, pero el chico la ha quitado ante la avalancha de tantas quejas.
    Cuando la abra de nuevo te lo hago saber…
    Besos

  11. Una crema perfecta para desengrasar, y quisiera desearte feliz año nuevo, que este año sea muy, muy feliz para ti y los tuyos, besos, pepa.

    PD. estamos en nueva dirección, pepacooks.com

No se admiten más comentarios