Milhojas de crema

El nombre de milhojas se debe a las capas de hojaldre que lleva este delicioso postre relleno de crema pastelera. Un postre clásico, fácil y delicioso.

Por Ana Publicado: mayo 7, 2011

El nombre de milhojas se debe a las capas de hojaldre que lleva este delicioso postre relleno de crema pastelera. Un postre clásico, …

Preparación

  1. Se divide la masa de hojaldre en 4 láminas, se pasa el rodillo por ellas y se pica con un tenedor para que no crezca demasiado. Se cubren con papel de horno y unas semillas o cualquier plancha de peso ligero (yo le he puesto una bandeja de horno de aluminio, que pesa muy poquito, pero que hace la presión justa que necesita) y se hornean a 210º.
  2. A los diez minutos se da la vuelta a la bandeja para que se horneen de manera uniforme y se retira la bandeja superior o las semillas que se han puesto apra evitar que subiera en exceso. Se dejan en el horno otros cinco minutos, o hasta que está dorado.
  3. Para hacer la crema pastelera, se pone a calentar la nata y la leche (menos un vasito) con la vainilla y el azúcar. En el vasito de leche fría que se ha reservado, se disuelve la maizena. Cuando la leche empieza a hervir, se añaden las yemas y se bate enérgicamente. Se incorpora la maizena disuelta en la leche y se vuelve a poner a fuego lento, procurando que no llegue a hervir y batiendo hasta conseguir el espesor deseado.
  4. Para montar el postre, se recortan los bordes del hojaldre con un cuchillo de sierra. Sobre una de las láminas, se extiende un tercio de la crema pastelera con ayuda de una manga pastelera para que quede uniforme, se cubre con una plancha de hojaldre, de nuevo crema y se repite la operación.
  5. A la hora de servir, se rocía con azúcar glass y se decora con unas fresas.
  • 6 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

54 comentarios en “Milhojas de crema

  1. Uff, nada que envidiar a las que he visto de confitería por aquí. Más bien todo lo contrario. Aquí son como un insano rascacielos de merengue con plantas de hojaldre, en cambio las tuyas son de esas que desearías probar nada más verlas.
    Tampoco había visto yo lo de las fresas. ¡Joer, a ver cuando me voy a un piso con un horno decente en el que se pueda hacer más repostería!. Me acabaré comprando uno de esos pequeñitos, yo así no puedo aguantar.

  2. Es todo un lujo, y una delicia.
    Cuando dices que a los 10 minutos se retira la bandeja de arriba, supongo que será porque al principio se hornea el hojaldre en la bandeja de abajo dejando puesta la de arriba para que no se dore demasiado, ¿es así?.
    Un besote, guapa.

  3. Pingback: BlogESfera.com

  4. Hola,es la primera vez que escribo aunque soy asidua a este magnífico rincón gastronómico.
    Esta tarde tenía pensado hacer la milhojas de crema pastelera y releyendo la receta no se donde poner el huevo entero.
    Las 4 yemas son para la crema,pero ¿y el huevo?,¿para pintar el hojaldre?Muchas gracias y felicidades por este sitio tan estupendo.

  5. *
    ANA

    A nosotros también nos encantan

    *
    Nieves

    Gracias, Nieves, me alegro de que te guste

    *
    Rober

    Este dulce está mucho más rico si es casero, no hya que emplear ni conservantes ni estabilizantes ni…ufff. Por eso saben como las de antes

    *
    Morguix

    He editado la receta para explicarlo mejor. Espero que ahora esté más claro. Hay que poner algo de peso para que le hojaldre no crezca demasiado hacia arriba, y yo he utilizado una bandeja de hornear de aluminio que pesa muy poco

    *
    Salomé

    Espero que te salga de tu gusto

    *
    Ifara

    El huevo es para pintar el hojaldre. Queda bastante, pero no se tira, se guarda para hacer una tortillita para la cena

    *
    Marhya

    Pues ánimo, a prepararlo, que si saba a infancia es un buen motivo para meterse en la cocina

    Besos. Ana

  6. Los milhojas que se ven por ahí suelen ser de merengue, pero me gustan «muchismo» más estos tuyos de crema. ¡Pero «muchismo» más…!¡A dónde va a parar…!
    ¡MUAC!

  7. Qué cosa tan fina y delicada te ha salido Ana, me encantan los hojaldres con crema pastelera tipo Guarroman o Miguelitos de la Roda, este no es exactamente igual, es mucho mejor.

    Un saludo.

No se admiten más comentarios