Milhojas de crema

El nombre de milhojas se debe a las capas de hojaldre que lleva este delicioso postre relleno de crema pastelera. Un postre clásico, fácil y delicioso.

Por Ana Publicado: mayo 7, 2011

El nombre de milhojas se debe a las capas de hojaldre que lleva este delicioso postre relleno de crema pastelera. Un postre clásico, …

Preparación

  1. Se divide la masa de hojaldre en 4 láminas, se pasa el rodillo por ellas y se pica con un tenedor para que no crezca demasiado. Se cubren con papel de horno y unas semillas o cualquier plancha de peso ligero (yo le he puesto una bandeja de horno de aluminio, que pesa muy poquito, pero que hace la presión justa que necesita) y se hornean a 210º.
  2. A los diez minutos se da la vuelta a la bandeja para que se horneen de manera uniforme y se retira la bandeja superior o las semillas que se han puesto apra evitar que subiera en exceso. Se dejan en el horno otros cinco minutos, o hasta que está dorado.
  3. Para hacer la crema pastelera, se pone a calentar la nata y la leche (menos un vasito) con la vainilla y el azúcar. En el vasito de leche fría que se ha reservado, se disuelve la maizena. Cuando la leche empieza a hervir, se añaden las yemas y se bate enérgicamente. Se incorpora la maizena disuelta en la leche y se vuelve a poner a fuego lento, procurando que no llegue a hervir y batiendo hasta conseguir el espesor deseado.
  4. Para montar el postre, se recortan los bordes del hojaldre con un cuchillo de sierra. Sobre una de las láminas, se extiende un tercio de la crema pastelera con ayuda de una manga pastelera para que quede uniforme, se cubre con una plancha de hojaldre, de nuevo crema y se repite la operación.
  5. A la hora de servir, se rocía con azúcar glass y se decora con unas fresas.
  • 6 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

54 comentarios en “Milhojas de crema

  1. Yo ya lo hice pero en vez de cubrirlas de azúcar glas yo hice u glaseado de azúcar en el termómetro este fin de semana las volveré hacer y os mando fotos el resto de la receta es igual solo que ami me gustan las dos capas de crema pastelera en vez del merengue

No se admiten más comentarios