Tartaletas de coco

Las tartaletas son como tartas en miniatura, son fáciles de trabajar y una buena manera de empezar a manejar las masas. Resulta más fácil extender pequeñas porciones de masa y forrar moldes de tartaletas. Con la práctica adquirida, resultará más fácil enfrentarse a una tarta de tamaño normal. Después de la Megamagdalena, Cakelarre propone hacer mini tartas, y éstas son las mías

Por Ana Publicado: mayo 13, 2011

Las tartaletas son como tartas en miniatura, son fáciles de trabajar y una buena manera de empezar a manejar las masas. Resulta más …

Preparación


  1. Se engrasan con mantequilla los moldes de las tartaletas y se pone a calentar el horno a 200º.
  2. Con la superficie de trabajo enharinada, se extiende la masa quebrada dejándola de 4 mm de grosor, y se corta con un cortapastas acanalado, para que la tartaleta quede con el borde más bonito. Se forran los moldes con la masa y se dejan reposar en el frigorífico mientras se prepara el relleno.
  3. En un bol se tamiza la maizena junto con el azúcar glass y se mezcla con la canela, la almendra y el coco rallados. Se añaden los huevos batidos de uno en uno a los ingredientes sólidos. Se incorpora también la ralladura de un limón, solo la parte amarilla y se integra bien en la masa.
  4. En el fondo de cada tartaleta se pone una cucharadita de mermelada al gusto, se rellenan con la masa de almendra y coco y se cubren con un poco de coco rallado. Se hornean de 20 a 30 minutos, o hasta que estén doradas.
  5. Se desmoldan en frío
  • 8-10 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

28 comentarios en “Tartaletas de coco

  1. ¡Anda, soy la primera!.
    El coco me apasiona, así que estoy con la boca hecha agua, imaginándome el sabor de estas tartaletitas.
    Me parecen preciosas, y muy agradables de tomar.
    Un besote, guapa.

  2. ANA Q RICAS SE VEN MANDAME UNA PA COMERMELA VIENDO LA TELE UMMM Q BUENA HIJA UN BESOTE Y A VER SI ALGUN DIA Q VENGA A ISLA NOS CONOCEMOS.

  3. Ana esto me retrae de nuevo a mi infancia pues en casa de mi abuela las haciamos y les llamabamos coscos, uummmmmmmm que risas
    Gracias por traerme este bobito y sentimental recuerdo

  4. Hola, que buena pinta tiene!!
    Leyendo la receta indicas tamizar la harina y la maizena y mezclar con la canela…, pero no veo la cantidad de harina que hace falta. ¿Puedes indicarlos, por favor? Me gustaría hacerlos este fin de semana.
    Muchas gracias.

  5. Gracias por vuestro tiempo y vuestros comentarios. Voy fatal de tiempo, de modo que prefiero visitar vuestros blogs a contestar aqui

    M Jesus, era una errata, ya está arreglado

    Besos. Ana

No se admiten más comentarios