Rollo de salmón ahumado

El salmón es un alimento con importantes beneficios para la salud: tiene algunas características que lo hacen imprescindible en una dieta sana, porque  fortalece el sistema nervioso e inmunitario y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Después de leer varios artículos sobre las propiedades del salmón, da la impresión de que lo podrían vender en las farmacias (Mi amigo Felipe Luzón dice ésto mismo de la caballa del sur)

Me encanta el salmón ahumado, solo, en ensaladas, en canapés…  Este salmón relleno de una ensaladilla tártara es un plato que se puede servir como apaeritivo o como primer plato.

Por Ana Publicado: agosto 25, 2011

El salmón es un alimento con importantes beneficios para la salud: tiene algunas características que lo hacen imprescindible en una …

Preparación

  1. Se prepara un molde tipo plun cake (yo lo he hecho en una fiambrera alargada) cubriéndolo con film de cocina, y se forra con las lonchas de salmón, procurando que salgan por los lados, para luego envolver bien el enrollado. Las láminas de salmón deben estar cortadas muy finitas. Si vienen ya cortadas gorditas, se ponen entre film de cocina y se apalastan un poco con un rodillo. De este modo se pueden igualar y dejar con el grosor deseado.
  2. En verano hay que tener cuidado con la mayones, por eso para este tipo de platos utilizo una mayonesa comprada, y para suavizar el sabor y darle un toque casero, me gusta batirla con el zumo de un limón, o medio limón y media lima y un poco de aceite de oliva suave. Para ésto va muy bien el aceite de arbequina.
  3. Se cuece la patata, se aplata con un tenedor y se mezcla con la mayonesa, la zanahoria cortada muy pequeñita, las cebollitas, tambien muy picadas y las alcaparras. En cuanto a las cantidades, va en el gusto, con más o menos encurtidos.
  4. Se pone la mitad de la preparación sobre el salmón, se cubre todo con los pepinillos laminados, y el resto de ensaladilla, se envuelve con el salmón y se reserva unas horas en el frigorífico para que tome cuerpo.
  5. Le sienta muy bien un poco de eneldo, pero yo no le he puesto porque no tenía en casa.
  6. Cuando está bien frío, se sirve acompañado de tostaditas.
  7. Es una comida vistosa, que destaca todavía más en este plato, regalo de platos de pizarra. Tienen una buena colección de platos y fuentes, con distintas formas y tamaños. Como son planos, se almacenan bien, y eso es un detalle a tener en cuenta, Me gusta como queda la comida presentada en platos de pizarra.
  • 8 Raciones
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

 

Espero que os guste

28 comentarios en “Rollo de salmón ahumado

  1. Pingback: Menú de Navidad – Actualización | Las Recetas de Mamá

No se admiten más comentarios