Recocíos

«Recocío» es el nombre que en algunos lugares de la campiña cordobesa le dan al requesón. Esta receta es de Loli León, que me regaló el requesón de cabra hecho por su madre y la receta que ella prepara a sus hijos

 

Por Ana Publicado: agosto 19, 2011

"Recocío" es el nombre que en algunos lugares de la campiña cordobesa le dan al requesón. Esta receta es de Loli León, que me …

Preparación

  1. Con la ayuda de una batidora, se mezcla bien la leche con la cuajada, el requesón y un poco de azúcar. La cantidad de azúcar va al gusto, se prueba para ver si está suficientemente dulce. Luego se pone a calentar hasta que rompe el hervor.
  2. Se trocea la magdalena y se mueve bien para que quede distribuida de manera uniforme.
  3. En unas copas o cuencos individuales, se sirve en el fondo una cucharada de mermelada y arriba el “recocío”. Se decora con alguna fruta fresca
  • 6-8 Raciones
  • Listo en: 20 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes


Espero que os guste

41 comentarios en “Recocíos

  1. Querida Ana, hace días que no te visito.
    Pero me acuerdo de ti, sobretodo cuando hace tanta calor, me pregunto a cuantos grados estaréis aquí, por Dios, no se puede resistir.
    Un postre delicioso.
    Besos

  2. *
    ana

    Me alegro de que te guste

    *
    perol y mortero

    Pues si en estos días apetecene los postres y las meriendas bien fresquitos

    *
    ANA FERNANDEZ

    Ya me contarás cuando lo hagas

    *
    margot

    Si, margot, hace mucho calor, pero así son los veranos de mi tierra. Lo que peor llevo es la noche, aunque ahora no me puedo quejar, paso el verano en Isla Crisitna, en la playa con visitas cortas a Córdoba

    Besos. Ana

  3. Que postre más rico y sencillo !!!, me lo anoto para el próximo fin de semana próxima, de lunes a viernes, sooooolo fruta, que sinó me disparo. No encontraré un requesón tan rico y auténtico como el tuyo, pero alguna cosa buena localizaré. Besos.

  4. Mama mia!….frutillas con requeson….que cosa mas deliciosa!….esta combinacion me encanta!…..y las fotos te han quedado para comerlas…aunque sea virtualmente!!……. Abrazotes, Marcela

  5. Ana, me encantó tu receta, se ve delicioso el postre. El requesón entiendo que es lo que aquí llamamos quark, es un queso batido muy bajo en grasas, me encanta.
    Un beso.

  6. Hace tiempo que ojeo tu blog y de vez en cuando te veo en blogs amigos, así que esta vez entro y te dejo un comentario.
    Tu blog es bueno y me gusta y si tienes face, me encantaría seguirte.
    El mio está a mi nombre: Elena Zulueta De Madariaga.
    También si ves la entrada de mi blog del 1 de agosto, verás un concurso bastante bueno con premios muy interesantes.
    Echale una ojeada

    Espero verte pronto.
    Un saludo

  7. Pingback: Requesón | Las Recetas de Mamá

No se admiten más comentarios