Esta es una tarta cremosa, suave que se sirve fresquita y que se elabora sin horno, y por eso es un postre perfecto para el verano.
Es más fácil hacerla que explicarla, quizás por eso y poque una imagen vale más que mil palabras, lo mejor es verla en el vídeo.. Bueno, sin más, así es como yo la he hecho.
Se puede adatar a la dieta celíaca facilmente, usando un bizcocho base elaborado con harinas libres de gluten, yo lo suelo hacer con harina de arroz y queda genial para este tipo de tartas
Por agosto 22, 2011
Publicado:Esta es una tarta cremosa, suave que se sirve fresquita y que se elabora sin horno, y por eso es un postre perfecto para el …
Preparación
- Se empieza colocando el bizcocho base en el plato donde se va a presentar la tarta, se le ajusta un aro extensible de repostería y se reserva. El bizcocho se puede sustituir por una base de galletas trituradas y compactadas con mantequilla.
- En un cazo se pone a calentar la mayor parte de la leche con el azúcar, reservando un poquito de leche. Las yemas se disuelven en ese resto de leche y se añaden cuando la leche empieza a hervir, junto con la gelatina disuelta en un poco de agua. Es bueno pasar todo ésto por un colador, para evitar que pasen grumitos. Se deja todo en el fuego, moviendo constantmente con unas varillas, como cuando se hacen natillas, procurando que no llegue a lenvantar el hervor.
- Cuando ha cocido la leche con las yemas, se apaga el fuego y se deja entibiar. Cuando la leche ha enfriado se añade el yogur y el queso crema, se integra bien hasta conseguir una crema homogénea, y se lleva al frigorífico para que se enfríe por completo.
- Luego se añaden las calras montadas a punto de nieve, con movimientos envolventes, para evitar que se baje. Las claras le darán la textura de mousse a esta tarta, y para evitar problemas de salud, es aconsejable utilizar claras pasteurizadas.
- Cuando las claras están incorporadas, se vierte la mousse sobre el bizcocho base que está en el aro. Se alisa la superficie y se lleva al frigorífico hasta que esté completamente frío y cuajado. Por último, se cubre con una mermelada al gusto.
- Esta tarta queda así de bonita
Espero que os guste
hola ana, quiero hacer esta tarta, pero tengo una duda, que yogur usas? natural, azucarado…?
Me ha sorprendido la sencillez de tu tarta de mus de queso y yogurt, seguro que la voy a hacer porque tiene que estar deliciosa
Hola podrias dar la receta del bizcocho para la tarta de mousse de queso y yogur. gracias
HOLA ME PARECE MUY SENCILLO Y RICO PERO COMO HAS MONTADO LAS CLARAS NO SE HA VISTO
Mari Cruz, no vi de interés el momento de montar las claras. Las monto con una batidora eléctrica
las recetas se ven muy faciles y deliciosas
Una tarta muy buena ,,,fácil y poco calórica ,,,,gracias ,,,,me ayudas mucho a mejorar en la cocina
Assumpta, gracias por tu comentario
Se ve delicioso, definitivamente no puedo dejar de hacerlo. Gracias por regalarnos ese dulce saber. Saludos desde mi bello país México…
Pingback: Mis mejores postres fríos sin horno | Las Recetas de Mamá
MUY RICOS POSTRES FRIOS PARA DISFRUTARLOS ESTE VERANO…¡¡GRACIAS!!…muchas gracias, están riquísimos TODOS
Hola! Gracias por las recetas, tengo dos consultas, me sabrías decir los gramos de gelatina neutra a cuantas hojas corresponden? Y las tres claras pasteurizadas sabes cuantos gramos son?
Muchas gracias! Saludos.
Mari Carmen, creo que un sobre de gelatina neutra equivale a 4 hojas de gelatina. No se cuantos gramos son tres claras, lo siento