Macarons de tiramisú – #hoycomemostiramisú

Un dulce francés delicado en el que contrasta la cremosidad del interior con la superficie crujiente de la galleta. Se hacen de mil colores y sabores, combinando el colorido de fuera con los distintos rellenos. Al hornear la galleta es importante conseguir  que el borde tenga esa zona porosa. Estos están hechos con una galleta de café y un relleno de crema de Mascarpone, los sabores y los ingredientes del tiramisú, pero con otra textura

 

 

Otros que comen hoy tiramisú:

 

Por Ana Publicado: noviembre 23, 2011

Un dulce francés delicado en el que contrasta la cremosidad del interior con la superficie crujiente de la galleta. Se hacen de mil …

Preparación

  1. Se tamiza el azúcar glass y se mezcla bien con la almendra molida y se reserva.
  2. En un bol se montan las claras, se le incorpora el azúcar normal y el colorante alimentario y se sigue batiendo hasta obtener un merengue firme. Se añade la mitad del azúcar glas con la almendra y se incorpora con movimientos envolventes, y cuando está integrado, se añade el resto y la cucharada de café soluble y se sigue mezclando con cuidado de no bajar las claras.
  3. Esta mezcla se pone en una manga pastelera y se van dejando pequeñas bolitas sobre una bandeja de horno cubierta con silicona o con papel de hornear. Estas bolitas deben ser todas iguales y el tamaño inicial de unos dos centímetros*. Una vez que se ha completado la bandeja, se deja reposar de 30 a 35 minutos y luego se hornea, con horno precalentado a 150º durante unos 20-25 minutos. La superficie debe quedar durita. Luego se dejan enfriar antes de rellenarlos.
  4. Para el relleno, se bate la mantequilla con varillas hasta que queda esponjosa, luego se añade el queso mascarpone y se sigue batiendo. Cuando queda una masa esponjosa, como nata semi montada, se añade el licor, el azúcar mezclada con el cacao y un pellizco de sal, y se sigue batiendo dutante unos minutos. Esta crema de queso se pone en una manga pastelera y se reserva.
  5. Para montar los macarons, se pone un poco de crema sobre una de las galletas y se tapa con otra, así hasta acabar con el relleno y las galletas.
  • 25 macarons
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 20-25 min

Ingredientes

* Hay un tapete de silicona de la marca Lékué que viene con los círculos marcados y es genial para hacer este dulce
Fuente: Recetario de Lékué
Espero que os guste

30 comentarios en “Macarons de tiramisú – #hoycomemostiramisú

  1. Pingback: Tiramisú de Chocolate {#hoycomemostiramisu} | Los Tragaldabas

  2. Pingback: Tiramisú de Té Matcha - Pack WordPress

  3. Pingback: Tiramisú clásico [#hoycomemostiramisu]

No se admiten más comentarios