Bolitas de batata

La receta de este postre navideño la he sacado en un antiguo recetario familiar, es un dulce que hacía mi abuela, a ella le encantaba la batata y la utilizaba mucho en sus postres. En esta ocasión va mezclada con almendra molida, harina de arroz y azúcar, y el resultado es un dulce delicado, más ligero que el mazapán, y además es fácil y rápido de hacer

Cuando Silvia me propuso participar en el calendario de adviento de Whole Kitchen, pensé  en una receta de las de siempre, y nada mejor que una receta de mi abuela, uno de sus dulces navideños  que encaja perfectamente con la idea del calendario de Aviento porque se trata de una receta navideña y tradicional. Esta receta corresponde al día 22 del calendariio

Por Ana Publicado: diciembre 22, 2011

La receta de este postre navideño la he sacado en un antiguo recetario familiar, es un dulce que hacía mi abuela, a ella le …

Preparación

  1. Se hace un puré con la batata cocida, aplastándola con un tenedor, y se mezcla con la almendra, la harina de arroz, el azúcar y la yema de huevo hasta coneguir una masa homogénea.
  2. Se abre la vaina de vainilla y se raspa el interior con la unta de un cuchillo, y se incorpora a la masa. La vaina vacía tiene aprovechamiento, se guarda en un tarro con azúcar, que de este modo queda aromatizada y se puede emplear en otros postres.
  3. Se forman bolitas pequeñas, se rebozan en azúcar glass y se ponen en cápsulas pequeñas de papel (del nº 2)
  4. Se hornean a horno fuerte, a 200º, durante cinco minutos.
  5. También se puede rebozar en granillo de almendra tostado, y de ese modo se consigue un toque crujiente en la superficie, que contrasta con la suavidad del interior.
  • 25-30 bolitas
  • Listo en: 25 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 5 min

Ingredientes

 

Espero que os guste

49 comentarios en “Bolitas de batata

  1. Gracias a todos y felices fiestas¡¡¡

    Estoy en la cocina super liada, pero espero sacar aun ratito mañana para desearos a todos felices fiestas en vuestra casa

    Besos. Ana

  2. Ana, una receta fantástica, por la que no pasan los años!!

    Además quería entrar a felicitarte la Navidad, así que ahí va!!

    ¿Sabes qué es la Navidad?
    N utrirse de sueños
    A mar lo que haces
    V ivir como si no hubiera mañana
    I lusionarse con las pequeñas cosas
    D esear todo lo que se posee
    A nhelar lo que ya tienes
    D ar un poco de ti a los demás.
    ¡Felices fiestas!
    Mil besotes.

  3. ¡!!Feliz navidad!!!!!

    Espero que paséis unas fiestas estupendas y aunque este año no he podido visitaros y comentaros tanto como me hubiera gustado, espero que el próximo año sigamos todos por aquí, disfrutando de nuestras cocinas.

    Un abrazo, Begoña

  4. Unos bocaditos muy deliciosos,por la presencia que tienen y los ingredientes que llevan.Te deseo para ti y los tuyos una feliz Navidad.Besos Ana Maria.

  5. feliz navidad
    ana me gustaria saber en que paso de la receta le introduce la harina de arroz es que me gustaria hacerla a mi marido y me suge la duda en tu receta
    besos

  6. Buenas tardes, a mi tambien me surge la duda de en que momento hay que añadir la harina, ahora mismo las estoy haciendo pero sin ella, no se que tal saldran. Por favor, si puedes contestame, ya que quiero hacerlas para Navidad y estoy probando antes.
    Muchas gracias.

  7. Hola Ana gracias por tus recetas, me gustan mucho..En esta tengo una pequeña duda, podría sustituir la harina de arroz por la de trigo? lo que pasa q como vivo en Guatemala no tengo ni idea si aqui venden esa de arroz..gracias y Dios te bendiga..

  8. Pingback: Bolitas de batata | Cocina y palabra

  9. Pingback: SIN GLUTEN - ESTA RECETA ES IDEAL PARA LAS PERSONAS CELÍACAS, ENTRA AL LINK Y ENTÉRATE DE QUE SE TRATA!!!! - Mega Tasty

No se admiten más comentarios