Pollo a la cerveza – Video receta

Esta es una receta de mi madre, y como toda su cocina, es sencilla, pero muy sabrosa y con un toque especial que la hace diferente. Ella dice que nunca le gustó cocinar, que lo hacía por mi padre… pero lo cierto es que todo lo que cocina está buenísimo

Por Ana Publicado: febrero 16, 2012

Esta es una receta de mi madre, y como toda su cocina, es sencilla, pero muy sabrosa y con un toque especial que la hace diferente. …

Preparación

  1. Se cubre el fondo de una sartén con aceite y se añade la cebolla y el ajo picaditos o bien rallados y se deja pochar a fuego lento hasta que quede trasparente.
  2. En otra sartén con el fondo cubierto de aceite se marcan las piezas del pollo, procurando que queden doradas pro todos lados. De este modo quedará la carne más jugosa. Cuando están bien marcadas, se ponen en la cazuela con el sofrito de cebolla.
  3. Se saltea todo junto, se añade el brandy y se flambea. Cuando se apaga la llama, se añade la cerveza, una lata, el tomate frito (dos o tres cucharadas es una cnatidad suficiente) y se salpimenta. Se tapa la cazuela y se deja hacer a fuego lento.
  4. Cuando ha pasado una media hora, la carne debe estar tierna, Si no es así es el momento de añadir un poco de agua templada y se deja de nuevo tapadita hasta que se haga la carne del todo. Y cuando está tierna y hecha, se deja hervir a fuego vivo y destapado hasta que se reduce la salsa, se corrige de sal y pimienta y se sirve.
  5. El acompañamiento perfecto, es una fuente de patatas fritas... y una barra de buen pan, porque la salsita merece un buen "sopeteo".
  • 6 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Sugerencias:

  • Este mismo guiso se puede hacer con otras carnes… concejo, magro, al gusto
  • Si no nos atrevemos a quemar el brandy, se puede dejar a fuego vivo unos minutos, hasta que se evapore el alcohol
Espero que os guste

41 comentarios en “Pollo a la cerveza – Video receta

  1. Hola, acabo de hacer el pollo y quedo estupendo, es fácil y rápido. Cierto es que sin pan y papas (como se dice aquí en Canarias)no se puede comer. Muchas gracias por compartir tus recetas.

  2. Ana… en mi casa es un plato fijo (parecida la receta), la cerveza la utilizo para muchos guisos incluso en el ternasco asado y queda muy bien.
    Que te mejores, un besico

  3. buena manera hacer sopa de mejillon bueno y barato,, se pone cebolla ajo y tomate fresco se reahoga con un pocito de aceite despues se anade los mejillones limpia para cocer al vapor con esta mezla y un poco de limon y sal. cuando se abre los mejillones, retirarlos y añade un poco de agua al caldo, batirlo y despues añade bocas de mar en tiras y cortar 10 mejillones en mitad y añadir tambien, buenisimo, dos platos sopa y mejillones con limon para segundo, pruebalo y dime karen

  4. Hola,pues a mí me gusta el pollo bastante pero éste no lo he hecho con tomate,y ese toque debe darle un sabor exquisito.Mañana compro el pollo y lo hago.buen provecho.

  5. Acabamos de hacerla en casa mi madre y yo, acabo de probar el pollo y está para chuparse los dedos, ¡me encanta!
    Gracias por compartir esta y todas tus recetas con nosotros.
    Un abrazo.

    Fdo: La enfermera del camping, jajaja!!!

  6. Pingback: Pollo a la cerveza, y parmentier de manzana | Margot - Cosas de la Vida

  7. Que bien me ha venido tu receta, mi marido es muy escogido con la comida, aun que por suerte,NO EXIGENTE. LE HA ENCANTADO!!! En otras ocasiones hencocinado tus recetas, pero esta ha sido UN BOMBAZO. Muchas gracias

  8. Me encanto el guiso de pollo a la cerveza, creo que me gustaría hacerlo para comerlo en el jardín. Que ensalada le quedaría mejor para un día caluroso.Gracias espero tu sugerencia.

No se admiten más comentarios