Tigres

Los tigres o mejillones rellenos son un plato exquisito que consiste en una concha de mejillón rellena básicamente con un sofrito de la carne del mejillón y otros ingredientes, que se cubre con bechamel, se reboza y se fríe.

Por Ana Publicado: octubre 30, 2012

Los tigres o mejillones rellenos son un plato exquisito que consiste en una concha de mejillón rellena básicamente con un sofrito de …

Preparación

  1. El primer paso que consiste en limpiar bien los mejillones y cocerlos al vapor. Se abren y la conchas se limpian bien y se reservan. De los mejillones se eliminan las partes más verdosas y algún bigote.
  2. Se pone un poco de aceite en una sartén y se hace un sofrito con la cebolla y el pimiento verde finamente picados
  3. Cuando el sofrito empieza a tomar color, se añaden los gambones muy picados y se saltean junto a la cebolla y el pimiento. Se separa del fuego, y se añaden los mejillones también muy picados. Se pasa todo a un bol, y se mezcla con el tomate frito, las cucharadas de ketchup y los huevos cocidos y se reserva.
  4. En la misma sartén se hace la bechamel: Se ponen 6 cucharadas soperas de aceite de oliva, cuando está caliente, se añaden 3 cucharadas soperas de harina, se saltea unos minutos para tostar la harina, y a continuación se añaden tres vasos de leche y se mantiene a fuego lento, sin dejar de mover, hasta que empieza a espesar y se despega de la sartén.
  5. Se añaden unas cucharadas de bechamel al sofrito, se mezcla bien, se sazona y se le añade alguna salsa picante, unas gotas de tabasco o dos cucharaditas de mojo picón, y se rellenan las conchas reservadas. Se cubren con la bechamel, se rebozan en harina, huevo y pan rallado y se fríen en aceite muy caliente
    Croquetas de mejillon

    Ingredientes

    Esta receta, que he adaptado para celíacos, es de Carlos Dube, un magnífico cocinero que sorprende cada día con sus recetas paso a paso en Mercado Calabajío

     

     

    Espero que os guste

    13 comentarios en “Tigres

    1. Buenísima. Me encanta el relleno. Adaptaré la receta a ingredientes normales para hacerla en casa. Me parece genial que se puedan hacer recetas estupendas para la gente que tiene cualquier tipo de alergia alimenticia. Además, lo difícil es adaptar las recetas normales para ellos (como haces tú). Para nosotros es muy fácil. Muchas gracias. Un besito.

    2. Hace poquito tiempo he entrado en el mundillo de los fogones y estoy atrapado, que bonito es… pero que difícil también ggggrrrr.
      Como cantaría Lola Flores «Yo lo que quiero que me coma el tigre».
      Espero poder comérmerlo yo en ésta ocasión, y algún amigo (si se atreven). El miedo que me da, es lo dificililla que es la receta para mi, a ver si no me sale un gatillo en lugar de un tigre.
      Las fotografías para babear, y la explicación un 10 Carlos. Saludos a todas/os, desde Aragón. Ahhh si teneis alguna duda, yo os la soluciono eh? jajajajajaaa. Hasta pronto.

    3. !!!Hola !!! lo primero daros las gracias por tener este blog tan bueno ,en todos los sentidos ,con unas recetas riquísimas .Felicitarte por esos libros que son una maravilla ,vienen con nas fotos ,que da ganas de comerselos jaja .!!MUCHAS FELICIDADES ,OTRA VEZ ,POR ESTAR AQUÍ !!!!♥BESOS ♥Olga

    4. Hola Ana. Magnifico Blog,que hace tiempo que sigo pero en silencio.
      Una pregunta: estos tigres se sirven frios o calientes?.
      Esperando la próxima receta, gracias.
      M.Carme

    No se admiten más comentarios