Espinacas esparragadas

La verdura esparragada, o mejor dicho: «esparragá», es un plato muy de mi tierra. Muchas verduras quedan bien con esta receta: los espárragos trigueros, que son los que dan nombre al plato, o las judías verdes, las acelgas, las tagarninas o cardillos… y como no las espinacas

Por Ana Publicado: febrero 28, 2013

La verdura esparragada, o mejor dicho: "esparragá", es un plato muy de mi tierra. Muchas verduras quedan bien con esta receta: los …

Preparación

  1. Se puede cocinar con espinacas congeladas, que se ponen a cocer en agua ligeramente salada. Si son frescas, se lavan bien, se trocean y se cuecen durante unos 5 minutos en agua ligeramente salada. También se pueden hacer al vapor. Cuando están cocidas, se escurren y se reservan.
  2. Mientras tanto se pone en una sartén con un poco de aceite de oliva, se doran los ajos y se reservan. Se fríe la cebolla y cuando está dorada, se reserva, y por último se fríen las rebanadas de pan. Se hace un majado con todo y se reserva.
  3. En la misma sartén, se deja sólo el aceite que cubre el fondo y se rehogan las espinacas. Cuando están rehogadas se les añade el majado, y cuando empieza a hervir, se añade la cucharadita de pimentón y el vinagre. Se añade un poco de agua y se corrige de sal y finalmente se deja que reduzca hasta que la salsa quede bien espesita.
  4. Se puede servir con un puñado de garbanzos cocidos, mejor si son un resto del cocido. Se deja que den un hervor con las espinacas. Se pueden servir con picatostes de pan frito.
  • 4 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

16 comentarios en “Espinacas esparragadas

  1. Hola, yo la cebolla no se la pongo en el majo y en cambio le agrego un puñado de almendras tostadas. Un plato sencillo y muy delicioso. Gracias

  2. Yo tampoco le pongo cebolla y al majado le añado unas almendras tostaditas… Qué ricas quedan unas acelgas o unas espinacas «esparragás», y si son recién cogidas del huerto, mejor que mejor. Y si ya lo coronas con un huevo estrellado es un plato 10!

    Un abrazo,

    Raquel.

  3. OHHHH, cómo me recuerdan a las que hace mi madre, de pequeña no podía ni verlas y ahora me encantam, qué curioso!! Muy ricas y sanas. Saludos.

  4. Un plato muy sano y nutritivo,tiene todos los componentes necesarios para nutrir nuestro organismo,siempre he considerado que es mil veces comer esto a comer la carne.Un abrazo

  5. EXCELENTES RECETAS, MIL GRACIAS POR PUBLICARLAS, POR LOS CONSEJOS Y MUCHO MAS.

    SUGERENCIA EMPLEAR TERMINOS SENCILLOS PARA SER MAS ENTENDIDO.
    SI ES GRATIS. DESEO CONOCER NUEVAS RECETAS. SI ES POSIBLE ENVIARLA A MI CORREO
    gracias

  6. Evely, para recibir las recetas tienes que suscribirte, es u proceso simple, pero dees hacerlo tu misma, desde el apartado que encontrarás a mano derecha de de tu pantalla

No se admiten más comentarios