Trufas

Para una familia chocolatera, el mejor postre que puedo preparar siempre incluye chocolate…

Por Ana Publicado: julio 26, 2013

Para una familia chocolatera, el mejor postre que puedo preparar siempre incluye …

Preparación

  1. Se trocea el chocolate negro, se pone en un bol y se funde al baño María o en el microondas. Se calienta la nata, y cuando empieza a hervir se vierte sobre el chocolate. Se añade la mantequilla y se bate energicamente hasta que quede una mezcla homogénea.
  2. Se pone la mezcla de chocolate en una manga pastelera y se reserva en el frigorífico durante un par de horas, o hasta que la masa quede durita.
  3. Cuando se ha endurecido, se corta el extremo de la manga pastelera, y o bien se hacen bolitas, o bien se hace un churro alargado, se corta en pequeñas porciones, y se rebozan en cacao puro.
  4. Se guardan en el frigorífico hasta el momento de consumirlas.
  • 25-30 trufas Raciones
  • Listo en: 25 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 5 min

Ingredientes

Chocolate y cacao cortesía de Chocolates Valor

Espero que os guste

17 comentarios en “Trufas

  1. La primera vez que probé una trufa casera fue en el año 2002, lo recuerdo como si fuera ahora mismo, me quedé alucinado de su sabor y de lo ricas que estaban bien frías. Nunca las hemos hecho porque ya sabes que con el dulce soy perezoso, pero sobre todo porque son una debilidad más que intentamos mantener alejada :), pero las haremos, vaya que si lo haremos!

  2. Muchas gracias por esta deliciosa receta y ademas en el dia de mi santo. Espero hacerlas este fin de semana sin falta. Yo hago normalmente las que van rebozadas en virutas de chocolate. Ahora probaré estas.

  3. Espero te haya llegado la felicitación también por las redes pero no podia dejar de hacertela en tu blog, las trufas son pequeños y deliciosos placeres para saborear lentamente como tu onomástica con los tuyos o una reunión con amigos.. deseando de volver a saludarte, querida Ana!!

No se admiten más comentarios