Caldereta de corvina

Los días de playa no significan solo baños y sol, en vacaciones me encanta ir al mercado y preparar la comida sin planificar, con lo que ese día ofrece el mercado. Cuando vemos corvina no lo dudamos, la tomamos a la plancha, o como hoy en caldereta.

Por Ana Publicado: julio 23, 2013

Los días de playa no significan solo baños y sol, en vacaciones me encanta ir al mercado y preparar la comida sin planificar, con lo …

Preparación

  1. La corvina se rocía con sal gorda y se reserva. Esta receta se puede hacer con cualquier pescado blanco, merluza, lubina, rape...
  2. Se pone una sartén en el fuego con el aceite y se añade la cebolla cortada en juliana, que se deja pochar a fuego suave. Cuando empieza a tomar color, se añaden los ajos laminados, las patatas cortadas en rodajas y el pimiento y los tomates cortados en dados. Se salpimenta, se añade el laurel y se deja cocer unos 10 minutos.
  3. Se añade el pescado, se baña con el vino, se riega con el perejil y se deja cocer a fuego suave una media hora. A mitad de la cocción, se da la vuelta al pescado para que se haga por igual.
  • 4 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Fuente: Felipe Luzón Nogué

Espero que os guste

10 comentarios en “Caldereta de corvina

  1. Fantástica receta de pescado, además es un pez que no conocía. Supongo que se puede sustituir por cualquier otro. Un buen pan para mojar la salsa y tenemos un plato redondo. Gracias de parte de un joven amante de la comida tradicional española.

No se admiten más comentarios