Empanada para principiantes

Una empanada de hojaldres rellena de jamón y queso es tan fácil de preparar, que puede ser una buena excusa para perder el miedo y entrar en la cocina a prepararla. Esta resulta perfecta para un aperitivo o como parte de una cena de verano.

Por Ana Publicado: agosto 3, 2013

Una empanada de hojaldres rellena de jamón y queso es tan fácil de preparar, que puede ser una buena excusa para perder el miedo y …

Preparación


  1. Se extiende una de las laminas de hojaldre y sobre ella se van poniendo lonchas de jamón hasta cubrir toda la superficie, dejando siempre unos 2 cm del borde sin ocupar. Sobre el jamón se ponen lonchas de queso, y se repite de nuevo una capa de jamón y otra de queso.
  2. Se bate el huevo, que sirve para pintar la superficie y para sellar los bordes, y con un pincel de cocina se pincela todo el borde. Se pone encima la otra lámina de hojaldre, se presionan los bordes para que se peguen las dos partes y se pellizca o se le hace un trenzado en el borde.
  3. Se pica la superficie con un tenedor o se le hacen cortes con un corpapastas o un rodillo de cortar hojaldre, se pincela toda la superficie con huevo batido y se pasa a una bandeja de horno, con el mismo papel en el que venía envuelto el hojaldre.
  4. Se hornea a horno moderado, 180º, con calor arriba y abajo, durante unos 20 - 25 minutos. Cuando está dorada, se saca del horno y se deja enfriar antes de consumir.
  • 1 empanada
  • Listo en: 35 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 25 min

Ingredientes

En esta empanada he utilizado el hojaldre fresco del Lidl

 

Espero que os guste

38 comentarios en “Empanada para principiantes

  1. Buenísima! El hojaldre de Lidl es una pasada, como sube! A esta receta yo le he añadido unos champiñones encima del jamón y también queda muy rica. Saludos!

No se admiten más comentarios