Tagliatelle a la carbonara

La pasta a la carbonara es  un plato tan sencillo, que se prepara muy rápido y que está muy sabroso. Cuando empecé a preparar carbonara para los niños, cambiaba el bacon por jamón York y la nata líquida por leche, y de esta manera hacía un plato mucho más ligero, aunque de la receta solo quedaba el nombre.  Pero hoy la carbonara «a la española», con todo lo que tiene que llevar, es una carbonara ¡como dios manda!

Así se hace en muchos lugares de España, aunque la auténtica carbonara se hace sin nata

Por Ana Publicado: octubre 22, 2013

La pasta a la carbonara es  un plato tan sencillo, que se prepara muy rápido y que está muy sabroso. Cuando empecé a preparar …

Preparación


  1. Con esta cebolla frita crujiente, se acorta el tiempo de preparación de este plato.
  2. En una sartén amplia, se pone a calentar el aceite y la mantequilla a fuego medio, para evitar que se queme. Se añade el bacon, y cuando está bien frito, se añade la cebolla crujiente.
  3. En un bol, se baten los huevos, se sazonan con un poco de sal y pimienta recién molida y se mezclan con la nata líquida y el queso rallado, y se reserva.
  4. Se cuece la pasta en agua con sal durante el tiempo que marca el fabricante. Cuando está al punto, se escurre (se reserva un poco de agua de la cocción) y se saltea en la sartén donde está el bacon.
  5. Se rehoga todo unos instantes, se aparta del fuego y se vierte el bol con la mezcla de nata, queso y huevo, se mezcla todo bien y se sirve muy caliente. Si la salsa queda justa, se añaden unas cucharadas del agua de cocción de la pasta.

  • 4 Raciones
  • Listo en: 25 min
  • Prep: 5 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

 

Espero que os guste

29 comentarios en “Tagliatelle a la carbonara

  1. Me gusta mucho tu página web. Desde hace un tiempo vengo cocinando con tus recetas y hoy he preparado este plato y me ha quedado muy bien.
    Estoy muy contenta porque normalmente no se me daba bien cocinar y desde que consulto la página todo lo que hago me ha salido muy rico.

    Muchas Gracias !!!

No se admiten más comentarios