Fondue de queso en hogaza de pan. Video receta.

Esta fondue de queso en casa la asociamos a las cenas especiales, a mis hijos les encanta desde que eran niños, y cuando la preparo ahora, la cena se convierte en una fiesta. Por eso la recomiendo para días de partido, y ahora se avecinan unos pocos. Es una receta bien sencilla y no tiene ninguna complicación, como puedes ver en el video. Si preparas el pan en casa, puedes darle esta forma si lo horneas en un recipiente tipo sopera,  como este pan amasado a mano

Por Ana Publicado: mayo 22, 2014

Esta fondue de queso en casa la asociamos a las cenas especiales, a mis hijos les encanta desde que eran niños, y cuando la preparo …

Preparación

  1. Se rallan los quesos y se reservan. Estos tres quesos son ideales para la fondue porque se funden muy bien. Por otra parte, se corta la parte de arriba de la hogaza, "la tapadera", y e le saca la miga, que se reserva para otra preparación (albóndigas, salmorejo, empanados... )
  2. Se rellena con la mezcla de quesos rallados. Para que los quesos queden mas fluidos, se pueden mezclar con un poco de mayonesa, un poco de vino y un poco de cebolleta muy picada, pero esto es opcional y va en el gusto de cada cual.
  3. Se pone la tapadera y se envuelve dos veces en papel de aluminio. Se puede tener preparado con antelación. Antes de consumirlo, se hornea a 170º durante una hora. en este tiempo los quesos se funden y el pan se pone muy crujiente.
  4. A la hora de llevarlo a la mes, se hacen tiras con la tapa del pan y se presenta pinchado en el queso fundido. Se va comiendo, primero con el pan de la parte de arriba, y luego se van recortando las pareces y el fondo hasta que no queda ni una miga.

    Ingredientes

    Espero que os guste

    4 comentarios en “Fondue de queso en hogaza de pan. Video receta.

    1. Hola, me gustaria seguir recibiendo informacion de los productos que ustedes venden por el momento quiero saber el precio de el horno para panaderia y el exprimidor de jugos.

    No se admiten más comentarios