Tarta de fresas, nata y Mascarpone. Video receta.

Esta es una tarta fácil y resultona, con el toque fresco que le aporta la fruta y que es ideal para los que disfrutan de las fresas con nata. Hace unos días la hizo mi amiga Encarna para el cumple de su hija, y me encantó, Yo la he preparado para llevar a casa de unos amigos y les ha encantado, Si quieres ver como la he montado mira el video

 

Por Ana Publicado: mayo 18, 2014

Esta es una tarta fácil y resultona, con el toque fresco que le aporta la fruta y que es ideal para los que disfrutan de las fresas …

Preparación

  1. Se necesitan dos discos de bizcocho genovés, el que se utiliza en el brazo de gitano. Puedes comprarlos o prepararlos en casa. Yo los hice expresamente, porque este bizcocho casero está mucho más rico. Se puede hacer en plancha y recortar, ya directamente con la forma que va a tener la tarta.
  2. En el plato de presentación de la tarta se coloca uno de los bizcochos y se riega con un poco de almíbar. A mi no me gusta regarlo demasiado, por eso solo lo he humedecido. El almíbar se hace poniendo el agua, el ron y el azúcar unos minutos en el fuego, que hierva y listo, no necesita mas. Se pone un aro de repostería para montar la tarta
  3. Se lavan bien las fresas, y las mas grandes, se cortan por la mitad, y se ponen como se ve en el video, apoyadas en el aro de repostería. Se rellena el interior con la nata monta, mejor hacerlo con una manga pastelera, trocitos de fresa y mas nata. La nata se monta con el azúcar y el queso, que le da firmeza y consistencia
  4. Se pone el otro bizcocho, se cala con el almíbar y se cubre con una capa finita de nata. Luego se decora al gusto, con mas nata y algunas fresas. Es bueno dejarla en el frigorífico un buen rato antes de servirla para se ponga durita y que el corte sea limpio.

    Ingredientes

    Espero que os guste

    13 comentarios en “Tarta de fresas, nata y Mascarpone. Video receta.

    1. Sigo hace tiempo tus publicaciones…. Pero de un tiempo a esta parte el,comportamiento de algunas imágenes es muy extraño alargándome en formato vertical mucho (uso Safari en un IPad original).

    2. Ana! Que bien te quedan estos vídeos…fotos, planos y música.
      De la receta ya ni hablo…pues no dudo de lo buenísima que estará. Besos

    3. Ana, lo que pasa con Manuel es exactamente el mismo problema que yo tengo, y también uso Safari en un MacBookPro, esto, desde el cambio echo en «Las Recetas de Mamá». Y no pasa con nada más…

    4. Es la primera vez que comento pero desde hace tiempo te sigo..esta tarta es una d mis preferidas llevo mucho tiempo intentando eencontrar la y justo es la que yo quería. .Se ve exquisita.La hago éste finde. .ya te contaré.

    5. Me encanta …este fin de semana cae , solo una pregunta ….quedara bien hacerla la noche antes o se ablandara demasido el bizcocho ???

    6. Me encanto tu Tarta de Fresas, Nata y M. Queda rico para una reunión familias.Gracias desde México. Hice LOS CORTADILLOS DE LIMÓN. y me quedaron BIEN RICOS. Estoy encantada. Gracias nuevamente.

    No se admiten más comentarios