Receta de pollo encebollado en salsa de piñones

El pollo en salsa siempre es un acierto, es un plato rico, jugoso, va perfecto para el tupper, es económico y permite hacr una dieta variada y novedosa si cambiamos de vez en cuando los ingredientes de la salsa. Este va con mucha cebolla y además con un buen puñado de piñones, que lo convierten en un plato de lujo.

Por Ana Publicado: julio 14, 2014

El pollo en salsa siempre es un acierto, es un plato rico, jugoso, va perfecto para el tupper, es económico y permite hacr una dieta …

Preparación

  1. Se pone a calentar en el fuego una cazuela o una satén amplia con el fondo cubierto con aceite de oliva. Cuando está bien caliente se marcan las piezas de carne, procurando que queden doradas por todos lados.
  2. Se añade el ajo laminado y la cebolla cortada en juliana fina (si no te sale cortarla así con el cuchillo, utiliza la mandolina de cortar patatas). Se deja pochar durante unos 10 minutos, moviendo de vez en cuando para evitar que la carne o la cebolla se quemen y se peguen en el fondo.
  3. Cuando empieza a tomar color, se hace un hueco en el centro de la cazuela, y se añaden los pilones, que se saltean ligeramente. Se adereza con una hoja de laurel, un poco de pimienta recién molida y sal.
  4. Se añade el vino y cuando el alcohol se ha evaporado, se cubre todo de agua y se deja hacer a fuego medio, hasta que se reduce la salsa y la carne queda tierna. Como todas las carnes en salsa, es perfecta para llevar en tupper, y admite muchas guarniciones, pero en casa como mas gusta es con patatas fritas.
  • 6 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

6 comentarios en “Receta de pollo encebollado en salsa de piñones

No se admiten más comentarios