Tacos de lomo ibérico en salsa de cebolla y vino

La carne preparada de esta manera, con una sabrosa salsa de cebolla y vino, resulta muy jugosa. Si además la preparas con lomo ibérico, seguro que repites en mas de una ocasión.

Por Ana Publicado: agosto 26, 2014

La carne preparada de esta manera, con una sabrosa salsa de cebolla y vino, resulta muy jugosa. Si además la preparas con lomo …

Preparación

  1. Se corta el lomo en tacos del mismo tamaño, de unos 3 o 4 centímetros. se corta la cebolla en juliana y se laminan los ajos
  2. Se pone en el fuego una sartén amplia, se cubre el fondo con aceite de oliva virgen extra y cuando está caliente, se añaden los trozos de lomo, la cebolla y los años y se saltea todo junto a fuego medio durante unos minutos. Luego se baja un poco el fuego y se deja hacer lentamente hasta que la carne y la cebolla están doradas,
  3. Se vuelve a subir la fuerza del fuego, y se añade el vino, mientras se va evaporando el alcohol, se adereza con un podo de sal y pimienta y una hoja de laurel.
  4. Cuando el alcohol se ha evaporado, se cubre con agua templada, y se deja hacer a fuego suave, hasta que la salsa se reduce y la carne está tierna. Se puede servir con puré de patatas, y no puede faltar un buen pan para mojar en esa salsita.

 

Espero que os guste

3 comentarios en “Tacos de lomo ibérico en salsa de cebolla y vino

  1. Ana hice este plato ayer y aunque no puedo encontrar en florida cerdo iberico tuve que conformarme con lomo de cerdo corriente.
    Te digo que me salio estupendo mi familia les encanto.
    Muchas gracias por tus recetas. Pues aqui en los estados unidos no se encuentra muchos productos espanoles. Menos mal que tenemos un sitio en Williamsburg que se llama la Tienda y traen cosas de espana.
    Con carino ana

No se admiten más comentarios