Pollo al azafrán

Si preparas esta carne a fuego lento, y la aderezas con unas hebras de azafrán, un simple pollo se puede convertir en una plato especial. El azafrán hace que tenga un color y un sabor increíbles, y para la salsa es imprescindible un buen pan, para mojar y mojar.

Por Ana Publicado: noviembre 18, 2014

Si preparas esta carne a fuego lento, y la aderezas con unas hebras de azafrán, un simple pollo se puede convertir en una plato …

Preparación

  1. Se pone a calentar en el fuego una cazuela con el fondo cubierto con aceite de oliva. Cuando está caliente, se añade el ajo laminado y la cebolla cortada en juliana, que serán la base del sofrito. Cuando están dorados, se retira y se tritura en la batidora con un poco de agua. Este majado se reserva.
  2. En la misma cazuela, se retira un poco de aceite, dejando solo lo necesario para marcar y dorar la carne. Cuando el aceite está bien caliente, se añade la carne, que se marca bien por todos lados. Cuando está dorada, se añade el vino y se deja a fuego vivo hasta que se evapora el alcohol.
  3. Se añade el majado del sofrito y se cubre de agua. se añaden las hojas de laurel, un poco de sla, una rociadita de pimienta recién molida y unas hebras de azafrán y se deja cocer a fuego lento hasta que la carne está en su punto y la salsa se ha reducido

Para este tipo de guisos es fundamental contar con buenos ingredientes y también es igualmente importante cocinarlos en un recipiente adecuado, que distribuya bien el calor y que sea antiadherente, para que la cocción a fuego lento se haga en condiciones óptimas.

 

Espero que os guste

7 comentarios en “Pollo al azafrán

  1. Buenos días, este pollo tiene un aspecto maravilloso, apunto la receta para hacerla este fin de semana. Gracias por compartirla con todos nosotros. Un saludo.

No se admiten más comentarios