Sopa de verdura. Receta.

Cambia el tiempo y apetecen los platos calentitos y de cuchara. Esta sopa nos encanta en casa, es un plato ligero, suave, y muy reconfortante, que sienta de maravilla cuando bajan las temperaturas. Es un plato nutritivo y sabroso y perfecto si buscas una cena ligera, anímate a prepararlo.

Yo la he preparado con los ingredientes que aparecen reseñados, pero se puede hacer con las verduras que mas te gusten, siempre va a salir buena, incluso puedes hacerla con esa verdura que va quedando en la nevera y no sabes que hacer con ella, así te sale una estupenda «sopa limpia nevera»

Por Ana Publicado: septiembre 23, 2014

Cambia el tiempo y apetecen los platos calentitos y de cuchara. Esta sopa nos encanta en casa, es un plato ligero, suave, y muy …

Preparación

  1. Se lavan bien las verduras y se trocean en juliana o al gusto y se reservan. Se pelan los ajos y se filetean.
  2. Se pone en el fuego una cazuela o una olla amplia con dos o tres cucharadas soperas de aceite de oliva, y cuando está caliente, se añaden los ajos fileteados. Se dejan hasta que están dorados, cuidando que no se quemen.
  3. Se añaden las verduras, que se rehogan durante unos minutos para que se impregnen bien del aceite, se cubren bien de agua y se dejan hacer a fuego medio durante una media hora. Si se hace en olla a presión, es suficiente con unos cinco o siete minutos.
  4. Se prueba el punto de la verdura, se sazona con un poco de sal y se sirve bien caliente. Se puede enriquecer si se acompaña de unos picatostes, y tambien de huevo cocido o jamón.
Espero que os guste

2 comentarios en “Sopa de verdura. Receta.

No se admiten más comentarios