Bund cake con chip de chocolate y whisky. Video receta

Hoy estreno molde, y no podía haber elegido una mejor manera de hacerlo. En este bundt cake la equilibrada combinación de sabores que aportan las gotitas de chocolate, un puñado de nueces, la vainilla y el whisky lo convierten en un bizcocho irresistible.

Más información sobre Bundt Cake

Por Ana Publicado: enero 16, 2015

Hoy estreno molde, y no podía haber elegido una mejor manera de hacerlo. En este bundt cake la equilibrada combinación de sabores …

Preparación

  1. Se empieza precanlentando el horno a 170º y también se engrasa bien el molde bundt con mantequilla, procurando que queden impregnadas todas las aristas.
  2. Antes de amasar, se preparan los ingredientes: Por un lado se tamiza la harina con el bicarbonato y la sal sal y se reserva. Por otro lado se mezcla el buttermilk, el bourbon y extracto de vainilla. En un bol se ponen las nueces picadas y las gotitas de chocolate, y se añade 2 cucharadas de la mezcla del buttermilk y 3 cucharadas de la mezcla de la harina. Se mezcla bien para que queden perfectamente cubiertas. De este modo, al añadirlas a la masa de bizcocho no se irán al fondo.
  3. Si no se encuentra butermilk en el supermercado, se puede preparar uno casero, añadiendo a la leche unas gotas de vinagre o de zumo de limón.
  4. Para la masa del bizcocho he utilizado la KitchenAid. En primer lugar se bate con la pala la mantequilla durante unos 3 minutos, o hasta que queda una mezcla esponjosa. La mantequilla debe estar a unos 20º para batirla correctamente. Se deja batiendo a velocidad baja y se añaden los huevos ligeramente batidos y a temperatura ambiente, uno a uno, conforme se van integrando en la masa, se añade el siguiente.
  5. Cuando se han integrado los huevos, se añade la harina y la buttermilk sin dejar de batir a velocidad baja y alternándolos de la manera siguiente: un tercio de la harina, la mitad del buttermilk, un tercio de la harina, la mitad de battermilk y un tercio de la harina. Se añaden la mzcla de nueces y chips de chocolate y se mezclan con la espátula.
  6. Se echa la masa en el molde bundt engrasado, dejándola caer para que ella sola vaya encontrando el camino de las hendiduras del molde Para que la masa entre en todas las hendiduras del molde se agita suavemente de un lado a otro y de arriba abajo.
  7. Se hornea con calor arriba y abajo y sobre la rejilla, para que el calor circule bien por la chimenea del molde. El tiempo depende de cada horno, yo lo he tenido 50 minutos a 170º y ha quedado perfecto. Cuando se saca del horno, se deja enfriar antes de desmoldar durante 10 minutos. Es importante respetar ese tiempo, si se desmolda antes se puede romper, y si se deja enfriar mas tiempo, no se desprenderá bien del molde. Port eso, pasados 10 minutos, se mueve el molde de arriba abajo, y se le da la vuelta sobre una rejilla.

    Ingredientes

    Fuente: Bea Roque

     

     

    Espero que os guste

    11 comentarios en “Bund cake con chip de chocolate y whisky. Video receta

    1. MI QUERIDA MAMA, QUISIERA SABER LO QUE ES EL SUERO DE LECHE, YA QUE AQUI EN ARGENTINA NO LO SABEMOS, ESPERO SU RSPUESTA PARA PODER HACER TAN LINDA TORTA , DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y LE MANDO CARIÑOS.

    2. El buttermilk es en realidad leche desnatada fermentada con un tipo de bacterias denominadas estreptococos que producen una transformación de la lactosa en ácido láctico, pasando posteriormente a ser tratada con calor para detener la acción bacteriana y frenar la fermentación. En repostería se usa frecuentemente para aumentar la esponjosidad y mejorar el sabor en bollería o bizcochos

    3. Hola Ana, antes de nada te diré que me encantan tus recetas y que te tengo de referencia en mi recetario habitual para fiestas, reuniones familiares y con amigos o para hacer cosas diferentes.

      Me he fijado en este bizcocho pero el quinto párrafo está repetido del séptimo y no puedo ver la receta completa. ¿Lo podrías arreglar? Quiero hacer esta maravilla para y con mis hijos!!

      Muchas gracias y, por favor, no dejes de cocinar!

    No se admiten más comentarios