Compota especiada al ron. Video receta

Anímate a probar esta compota, a mi me ha encantado: que mejor que una compota fresquita para el postre de los días calurosos. Esta está hecha con un almíbar de ron y le sienta genial la mezcla de especias que le he añadido.

Me encantó el comentario de mi amiga Lucia cuando probó la compota, dice que hago magia en la cocina, y en parte esa magia se debe a cocinar con mucho mimo gracias a esta estupenda cocotte.

Por Ana Publicado: mayo 29, 2015

Anímate a probar esta compota, a mi me ha encantado: que mejor que una compota fresquita para el postre de los días calurosos. Esta …

Preparación

  1. Hay que contar con una olla o cacerola amplia. Yo la he preparado en la cocotte alta de Le Creuset de 24 cm. Antes de poner en el fuego, se pone en la cocotte un poco de agua, el ron y el azúcar.
  2. Se pone en el fuego y se añaden todas las especias que aparecen en los ingredientes, la canela troceada y la vaina de vainilla con un corte a lo largo de la vaina. Se mueve con una cuchara de madera, se tapa y se deja cocer a fuego lento, así el almíbar de ron se impregnará con los olores de las especias,
  3. Se añaden ahora las nectarinas. Se pueden poner peladas y troceadas y también enteras y con la piel. Es recomendable que las nectarinas no estén muy blandas, es mejor que esté con la carne firme. Y también se añade el limón cortado en cuartos. se tapa y se deja cocer a fuego lento durante unos 20 minutos.
  4. Si la fruta no está bien cubierta por el almíbar, se añade un poco mas de agua. Cuando las nectarinas están tiernas, se retira del fuego y se deja enfriar. Este postre se puede servir tibio acompañado de una bola de helado de vainilla, o bien frío sin mas.
  5. Me ha encantado hacer la compota en la Cocotte de Le Creuset. porque esta cazuela de hierro fundido vitrificad trasmite el calor de manera uniforme, por eso es perfecta para hacer estofados, legumbres y carnes, a fuego lento, es idónea para distintas fuentes de calor, gas, inducción, vitrocerámica y horno. Si, también se puede utilizar en el horno, para terminar de hacer una receta, combinando fuego y horno, o como molde para hornear panes o bizcochos. Se limpia con facilidad, y para conservarla toda la vida, solo hay que seguir las instrucciones del fabricante y tienen garantía de por vida.
  • 10 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 15 min

Ingredientes

Una cocotte de Le Creuset es un regalo perfecto para los amantes de la cocina. Hay muchas opciones de tamaño y color, la mía es de la serie Evolution, el último modelo de Le Creuset, y me encantó este color rojo oscuro, burgundy, ¡Qué difícil elegir el color!. Existen un gran surtido de colores y tamaños, como puedes ver en www.ClaudiaandJulia.com

Espero que os guste