Corvinata a la sidra. Video receta

La corvinata es un pescado muy frecuente en las costas atlánticas de Andalucía y que tiene una excelente carne, por lo que resulta perfecto para preparar al horno o en salsa. Si no encuentras este pescado, puedes hacer con esta receta cualquier otro pescado blanco como rape, merluza, sargo o congrio.

Por Ana Publicado: septiembre 26, 2014

La corvinata es un pescado muy frecuente en las costas atlánticas de Andalucía y que tiene una excelente carne, por lo que resulta …

Preparación

  1. Se sazona ligeramente con un poco de sal y se deja hacer tres minutos, y se le da la vuelta con cuidado para que se haga otros tres minutos por el otro lado.
  2. Se cubre el fondo de una sartén con aceite de oliva virgen extra y se lleva al fuego. Cuando está caliente, se añade la cebolla cortada finamente y se deja a fuego medio Cuando está trasparente, se añaden los ajos fileteados y se saltea todo unos minutos.
  3. Cuando el sofrito de cebolla y ajo empieza a tomar color, se añade una cucharada sopera de harina. Si tienes problemas con el gluten, la puedes sustituir por maizena. Se dan unas vueltas para tostarla y se añade el pimentón. se mueve un poco y se añade rápidamente el vaso de sidra y una picada de perejil.
  4. Se añade el pescado y y las cigalitas, que potencían sin duda el sabor de la corvina y hacen que la salsa sea una salsa de lujo. Las cigalas son un ingrediente opcional, que se puede sustituir por unas chirlas o unas gambas.

    Ingredientes

    Se prepara en poco tiempo y es muy fácil de hacer, como puedes ver en este video.

    Espero que os guste

    6 comentarios en “Corvinata a la sidra. Video receta

    1. Teresa, para recibir las recetas por correo, hay que suscribirse al blog y solicitarlo. Solo tienes que dejar tu nombre y tu direccion de correo, y lo puedes ver abajo de todo

    2. Hola çCarmen. Si pones en el recuadro de buscar, arriba a la derecha, donde hay una pequeña lupa, «para llevar» te salen muchas de las recetas que yo he señalado como buenas para llevar en tupper. Saldrá alguna más, si es que he contado por ejemplo que es una tarta para llevar a casa de unos amigos. Pero ahi tienes una buena colección

    3. ¡Hola, Ana!! Me acerco a tu sitio para decirte que eres fuente de inspiración de creo que una gran parte de menús de hogares españoles.Por ejemplo, este pescado jamás lo he preparado pero la idea de hacer otro tipo de pescado (que haya más en las pescaderías gallegas, de donde yo soy) con esa salsita, ya me ha inspirado.
      Además, estoy celebrando el segundo aniversario de mi blog y lo hago con un sorteo. Tal vez te resulte interesante y te apetezca pasarte…

      Un saludo,
      Marta («Sweet & Home/La Vida es Dulce»)

    4. me encantaria recibir las recetas en mi correo porque he entrado y ya he realizado algunas de las que publicais y he tenido exito gracias

    No se admiten más comentarios