Langostinos al vermú. Video receta

Esta receta está inspirada en las cigalas al vermú de Sacha Hormaechea. Me gusta mucho este cocinero, por eso, cuando vi su receta de cigalas en la revista Hola, sabía,  que me iba a gustar. Aunque cambié las cigalas por langostinos y eliminé algún ingrediente que no tenía en ese momento (pastis y estragón) y el reslutado nos dejó encantados.

Por Ana Publicado: septiembre 20, 2016

Esta receta está inspirada en las cigalas al vermú de Sacha Hormaechea. Me gusta mucho este cocinero, por eso, cuando vi su receta …

Preparación

  1. Este es un plato rápido que se prepara en poco mas de un cuarto de hora. En un cazo pequeño se pone a calentar el aceite y los ajos rajados o machacados con un golpe y se confitan, dejándolos hacer a fuego muy bajo. Cuando estan dorados, se sacan y se reserva tanto el aceite como los ajos.
  2. En una cazuela antiadherente amplia, se pone el aceite y se saltean los puerros y la cebolleta, los puerros cortados en trozos como de un centímetro y la cebolleta en trozos mas o menos del mismo tamaño que los puerros. Se sazonan con un poco de sal y se cocinan a fuego suave, hasta que empiezan a dorarse.
  3. Mientras se hace el sofrito, se pelan los langostinos, dejando la cabeza y las aletas, porque así quedan mas bonitos y para que las cabezas suelten todo su sabor y su jugo al cocinarse.
  4. Cuando el puerro y la cebolleta están dorados, se añaden los ajos, se mezcla todo bien y se colocan encima los langostinos. Se sazonan con un poco de sal y se riegan con el vermú y el vino blanco. Yo he usado un fino de Montilla Moriles, pero puedes utilizar el vino blanco seco que tengas en casa. Eso si, siempre que sea un vino bueno.
  5. Se deja recudir, se les da la vuelta a los langostinos para que se hagan por ambos lados, y en cuanto que están colorados, se retira del fuego. Entonces se añade el zumo de un limón y se termina con una rociadita de perejil picado.
  • 4 Raciones
  • Listo en: 20 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

Espero que os guste

Un comentario en “Langostinos al vermú. Video receta

No se admiten más comentarios