Buñuelos de bacalao. Video receta

Esta es una receta tradicional que resulta fácil, rápida, económica y sobre todo muy apetitosa, no se puede pedir más. Es ideal para aprovechar las piezas mas delgadas y menos vistosas del bacalao, y se puede servir como aperitivo o como plato principal.

En el video puedes ver como la preparo con la Cooking chef de Kenwood, pero siguiendo el mismo procedimiento se puede adaptar a cualquier robot de cocina.Esta es una receta casera que siempre se ha hecho con métodos tradicionales, y  la explicación es tan básica que sirve para cualquier método que se quiera emplear, el tradicional o los robots de cocina.

Por Ana Publicado: septiembre 13, 2016

Esta es una receta tradicional que resulta fácil, rápida, económica y sobre todo muy apetitosa, no se puede pedir más. Es ideal …

Preparación

  1. En el día de la víspera, se ponen los trozos de bacalao a desalar en un recipiente con agua fría. Se deja durante 24 horas para que el bacalao pierda el exceso de sal. Al día siguiente, se secan los trozos con papel de cocina y ya está el bacalao listo para hacer la receta.
  2. Se corta en pequeños dados el bacalao. Y también se pica muy bien el perejil con los dientes de ajo, se mezcla con el bacalao y se pasa todo junto por una picadora, procurqndo que quede bien mezclado. Si te gusta encontrar los trozos de bacalao, simplemente, se mezcla todo sin picar de nuevo.
  3. Por otro lado, se pone a calentar el agua con la mantequilla y una cucharadita de sal. Cuando empieza a hervir, se vierte la harina de golpe y se mezcla todo bien hasta que queda una masa uniforme y sin grumos. Se puede hacer en una cacerola normal usando luego una pala de madera para mezclar. En la Cooking Chef, se programa 140º unos minutos, hasta que arranca a hervir, y se mezcla con la pala K, como puedes ver en el video.
  4. Se deja enfrirar un poco durante unos 10 minutos. Ahora se incorporan los huevos ligeramente batidos de uno en uno. Cuando el primer huevo se ha integrado en la masa, se añade el segundo, se bate bien para integrarlo, y luego el tercero.
  5. Yo he puesto 3 huevos XL. pero si son mas pequeños, habría que añadir otro más. lo ideal es que la masa quede con una consistencia suave y blandita, como puedes ver en el video.
  6. Se añade ahora la mezcla de bacalao, ajo y perejil, y se mueve bien con una pala, para que quede una masa muy uniforme, y ya está lista para hacer los bluñuelos
  7. Se pone a calentar un recipiente con abundante aceite de oliva. Es importante que sea un recipiente profundo, para que los buñuelos se hagan bien, por eso los he frito en un cazo. Con ayuda de dos cucharillas, se van echando pequeñas porciones sobre el aceite caliente, al dejarlas caer se van al fondo, y luego rápidamente salen a la superficie. Se mueven, para que se doren por todos lados, y cuando están bien fritos, se sacan sobre papel de cocina, para eliminar el exceso de aceite.
  8. Se sirven inmediatamente, bien calientes que es cuando están más crujientes.
  • 40 buñuelos
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

 

 

Espero que os guste

Un comentario en “Buñuelos de bacalao. Video receta

No se admiten más comentarios