Financiers. Video receta

Los financiers son unos bizcochos suaves y deliciosos con un marcado sabor a almendra y mantequilla. Se trata de unos pasteles tradicionales de la repostería francesa, que son muy fáciles de hacer, con ingredientes muy sencillos, solo la mantequilla, la almendra, un poco de harina de trigo y claras de huevo.

Me encantan las recetas con historia, y esta tienen una muy larga. Sus creadoras fueron las Hermanas de la Orden de la Visitación, por eso se conocen también con el nombre de visitandines. Estas monjas los hacían con  forma ovalada.  A finales del siglo XIX, se empiezan a llamar finaciers, cuando el pastelero Lasne, que tenía una pastelería cerca de la Bolsa de París, los popularizó entre sus clientes financieros dándoles forma de lingote.

Fuente: Martín Berasategui

Por Ana Publicado: diciembre 27, 2016

Los financiers son unos bizcochos suaves y deliciosos con un marcado sabor a almendra y mantequilla. Se trata de unos pasteles …

Preparación

  1. En primer lugar se prepara la "mantequilla avellana". Se pone en un cazo un taco de 250 g de mantequilla y se lleva al fugo, se deja hervir hasta que empieza a desprender olor a avellana y la mantequilla se ha tostado. Se cuela, para dejar aparte las impurezas que ha desprendido durante el proceso y se deja enfriar. De la cantidad resultante solo vamos a utilizar 200 gramos.
  2. Esta receta es muy fácil, y en el video puedes ver como la preparo en la Cooking Chef de Kenwood. Aquí te explico como hacerla al modo tradicional.
  3. En un bol se mezclan los ingredientes sólidos, la harina de trigo, el azúcar glass y la harina de almendra (almendra rallada finamente). Se añaden las claras ligeramente batidas, se mezcla todo bien y finalmente se añade la mantequilla avellana.
  4. Si no tienes báscula, puedes calcular la cantidad de claras a razón de unos 35 a 40 gramos por huevo. Para esta cantidad de ingredientes sería el equivalente a las claras de cinco o seis huevos. Ya sabes que todo depende del tamaño del huevo, por eso para que sea más exacta es conveniente pesarlas.
  5. Cuando todo está bien mezclado, se pasa la masa a una manga pastelera. se rellenan moldes pequeños rectangulares, con forma de lingote, hasta las tres cuartas partes. He usado unos de silicona, como puedes ver en el video, que se desmoldan luego muy bien y no necesitan engrasarse. Puedes hornearlos en otros holdes, solo que si unas unos metálicos, es aconsejable engrasarlos o forrarlos con papel de horno, para luego sacarlos sin problema.
  6. Se hornean durante 10 minutos a 200º, con calor arriba y abajo. Si los moldes son mayores, necesitarán mas tiempo de horno. Al sacarlos del horno, se dejan enfriar sobre una rejilla, y se desmoldan en frío.
  • 6 financiers
  • Listo en: 20 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

 

Espero que os guste

5 comentarios en “Financiers. Video receta

No se admiten más comentarios