Pastel de arándanos. Video receta

Este pastel de arándanos rojos está delicioso y es muy fácil de hacer y resulta perfecto para dar un toque festivo y navideño al desayuno o la merienda de estos días. Está francamente delicioso.

Tradicionalmente este pastel se hace con mantequilla, y yo lo he hecho con margarina Tulipán, que es perfecta para repostería, y el resultado me ha encantado: un pastel con una textura perfecta y un sabor muy agradable, en definitiva, un pastel delicioso y muy esponjoso.

Por Ana Publicado: diciembre 20, 2016

Este pastel de arándanos rojos es perfecto para dar un toque festivo y navideño al desayuno o la merienda de estos días. Está francamente delicioso.

Preparación

  1. Se engrasa y enharina un molde de 20 cm de diámetro y se reserva
  2. Se peone una sartén en el fuego y se añade 90 gramos de margarina Tulipán. Cuando se funde, se añaden los arándanos rojos y el sirope de arce. Se salte durante unos minutos, y se sacan. Con ellos se cubre el fondo del molde. Se deja reducir el almíbar en el fuego y cuando tiene consistencia de caramelo, se cubren los arándanos, se espolvorea con una cucharadita de canela y se reserva.
  3. Enun bol se pone el resto de la margarina Tulipán, la pasta de almendra y 125 g de azúcar. Se bate todo hasta conseguir una mezcla homogénea. Se añaden las yemas de una en una, mezclando bien en cada ocasión, y también se añade una cucharadita de esencia de vainilla.
  4. Por otra parte se tamiza la harina de trigo con con una cucharadita de polvo de hornear. Se mezcla luego con la sémola de maíz y se añade un pellizco de sal. Esta mezcla de harinas ya es´ta preparada para añadir a la masa.
  5. Se incorpora la mitad de la harina a la masa, se mezcla sin batir demasiado. Se añade la leche, y cuando está bien incorporada, se incorpora la mezcla de harinas restante.
  6. Se montan las claras a punto de nieve, con el azúcar restante. Cuando se ha conseguido un merengue firme, se une al resto de la masa. A mi me gusta poner un poco de estas claras, mover con cierta energía, para aligerar la masa, y luego añadir el resto e incorporarla a paladas, con movimiento envolventes, para que no se baje.
  7. Se vierte la masa en el molde preparado, sobre los arándanos caramelizados. Se hornea a 180º durante unos 45 minutos, o hasta que el bizcocho está bien cocido.
  • e pastel (de 8 a 10 Raciones)
  • Listo en: 1 h 5 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 45 min

Ingredientes

Espero que os guste