Risotto de remolacha. Video receta

El risotto es una receta muy popular en Italia. Yo hoy lo he preparado con un sofrito ligero, caldo de verduras y remolacha. Para conseguir un resultado óptimo es importante usar un arroz adecuado para risotto, de la variedad carnaroli o arborio, que tienen como propiedades principales su capacidad de absorber el caldo de cocción y de liberar el almidón, que dará al plato esa textura melosa tan caracterísitca.

Yo lo he preparado con arroz arborio y el resultado es un arroz muy cremoso y meloso.

 

En el video puede ver como lo preparo con el robot Cooking Chef, que es perfecto para este tipo de recetas que se tienen que remover constantemente para que suelte el almidón, pero mas abajo explico también como hacerlo al modo tradicional.

Por Ana Publicado: abril 24, 2018

El risotto es una receta muy popular en Italia. Yo hoy lo he preparado con un sofrito ligero, caldo de verduras y remolacha. Para conseguir un resultado óptimo es importante usar un arroz adecuado para risotto, de la variedad carnaroli o arborio, que tienen como propiedades principales su capacidad de absorber el caldo de cocción y de liberar el almidón, que dará al plato esa textura melosa tan caracterísitca. Yo lo he preparado con arroz arborio y el resultado es un arroz muy cremoso y meloso. 

Preparación

  1. A mi me gusta tener siempre preparados todos los ingredientes a la hora de ponerme a hacer una receta. Por eso, para hacer este risotto, lo primero que he hecho ha sido, rallar el queso, cortar finamente la cebolla y el ajo y cortar la remolacha en dados. En el video puedes ver como rallo el queso y corto la cebolla y ajo con el robot Cooking Chef, pero se puede hacer con el rallador que tengas en casa, y cortando en juliana muy fina la cebolla con cuchillo. También se cortan las remolachas en dados de un centímetro de lado. Obviamente, el robot facilita estas tareas. Y al mismo tiempo, se pone a calentar el caldo de verdura, que puede ser casero o bien comprado en el super, eso si, procurando que sea un caldo de calidad.
  2. Se pone a calentar el aceite, y cuando ha cogido temperatura, se saltea la cebolla y el ajo. Cuando se ha pochado, y antes de que tome color, se añade la remolacha y se saltea todo junto durante unos minutos.
  3. Se añade el vino y se mantiene al fuego unos minutos, hasta que se evapora el alcohol.Luego se añade la nata (crema) se remueve todo bien y se añade el arroz y se saltea.
  4. Si lo hacer en una cazuela, se va añadiendo el caldo, bien caliente, poco a poco, y se mueve constante y suavemente el arroz. Cuando se consume el caldo, se añade un poco mas, así hasta terminar con todo el caldo y el arroz está en su punto, meloso y con el grano entero. En el robot, como puedes ver en el video, se pone todo el caldo, y se programa 18 minutos, temperatura 100º y velocidad 4.
  5. Se sazona con sal y pimienta, se añade el queso rallado y se cocina durante dos minutos mas. Y liso para servir

 

 

 

Espero que os guste