Espirales de hojaldre y Nutella. Video receta

Fácil, rápido y así de vistoso. Estas espirales de hojaldre son perfectas para una merienda, para una sobremesa o para compartir con los compañeros de trabajo. Quedan así de bonitas, no se necesitan habilidades especiales.Se pueden rellenar de lo que mas te guste, Nutella, cabello de ángel, mermelada… al gusto. Y una vez terminadas, se pueden espolvorear con azúcar glass.

¿Te animas a hacerlas?

Me encantan las bandejas de horno antiadherentes de Buyer que puedes ver en muchos de mis videos, son perfecta para hornear, el calor se distribuye de manera uniforme  y con ellas no es necesario el papel de hornear.

Son planas y firmes, con un reborde bajo que facilita el almacenaje y permite que entren bien en el congelador o el frigorífico para enfriar galletas o bien otros dulces antes de hornear. Las he comprado aquí y su precio es bueno, para mi ha sido una buena inversión.

Por Ana Publicado: abril 17, 2018

Fácil, rápido y así de vistoso. Estas espirales de hojaldre son perfectas para una merienda, para una sobremesa o para compartir con los compañeros de trabajo. Quedan así de bonitas, no se necesitan habilidades especiales.Se pueden rellenar de lo que mas te guste, Nutella, cabello de ángel, mermelada... al gusto. Y una vez terminadas, se pueden espolvorear con azúcar glass. ¿Te animas a hacerlas?

Preparación

  1. Esta receta es tan fácil que casi se tarda más en explicarla que en hacerla. Se enciende el horno, con calor arriba y abajo a 200º. Y mientras tanto se preparan las espirales.
  2. Se extiende una de las planchas de hojaldre y se cubre con una capa fina del relleno elegido, en esta ocasión he puesto Nutella. Para extenderla bien, es bueno calentarla un par de minutos en el microondas y de esa manera queda mas fluida y resulta más fácil extenderla.
  3. Se cubre con otra lámina y se cortan tiras de poco más de un cm de ancho, procurando que sean todas iguales. Yo me ayuda con una regleta y un corta-pastas, como puedes ver en el video. Luego se coge cada tira por los extremos y se gira, formando una especie de tirabuzón y se enrollan en forma de espiral.
  4. Se colocan en una bandeja de horno, procurando que no queden muy juntas, porque el hojaldre crece en el horno, y se pintan con el huevo batido. Por último se hornean a 200º durante los primeros 15 minutos. Y luego se baja la temperatura a 180º y se termina de hornear unos 5 minutos más, o hasta que estén bien doradas.
  5. Se dejan enfriar sobre una rejilla y se pueden espolvorear con un poco de azúcar glass.
  • de 15 a 20
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

 

Espero que os guste