Una crema de alcachofas suave y deliciosa que sienta muy bien en invierno. Es además una receta sencilla, con todos los beneficios de las alcachofas y todo su sabor. Se puede servir con unos taquitos de jamón, unos tomatitos cherry, o simplemente unos picatostes.
Por enero 29, 2019
Publicado:Una crema de alcachofas suave y deliciosa que sienta muy bien en invierno. Es además una receta sencilla, con todos los beneficios de las alcachofas y todo su sabor. Se puede servir con unos taquitos de jamón, unos tomatitos cherry, o simplemente unos picatostes.
Preparación
- Se puede preparar con alcachofas naturales, En ese caso, se limpian de las hojas duras y se trocean y se reservan rociándolas con zumo de limón, para que no se oxiden.
Yo las he preparado con alcachofas congeladas, que no necesitan preparación previa
- En un cazo con agua ligeramente salada, se cuecen las alcachofas durante unos diez minutos, o hasta que están tiernas.
- Mientras tanto, en una sartén se pone a calentar el aceite y se doran los ajos laminados y las almendras. Cuando empiezan a dorarse, se añade la cebolla y el puerro y se saltea todo junto durante unos minutos. Cuando se ha pochado el sofrito, se añaden las alcachofas y se saltea todo junto.
- Se añade el vino blanco y cuando el alcohol se ha evaporado, se añade el agua de cocción de las alcachofas y se deja cocer todo junto durante unos 15 minutos.
- Ahora se tritura todo pasándolo por una batidora. Se añade la nata y el queso rallado y se deja cocer unos cinco minutos más. Se retira del fuego y se pasa por un chino y se sirve bien caliente.
Se puede servir con unos taquitos de jamón, unos tomatitos cherry, o simplemente unos picatostes.
Espero que os guste