Bizcocho de naranja y ron. Video receta.

Es una estupenda variante del bizcocho de yogur, con el añadido de un vasito de ron y otro de zumo de naranja, que da como resultado un bizcocho húmedo, suave y muy aromático. Este bizcocho siempre me recordará un día especial, con excursión de primas a Sevilla, la exposición de Murillo, un suculento y original tapeo, risas, intercambio de anécdotas y fotos de nietos  y … esta receta de Pilar.

Me gusta hornear los bizcochos en estas fuentes de cerámica de Le Creuset  Son perfecta, porque distribuyen muy bien el calor, y porque quedan genial para llevar a la mesa.

Por Ana Publicado: enero 23, 2019

Es una estupenda variante del bizcocho de yogur, con el añadido de un vasito de ron y otro de zumo de naranja, que da como resultado un bizcocho húmedo, suave y muy aromático. Este bizcocho siempre me recordará un día especial, con excursión de primas a Sevilla, la exposición de Murillo, un suculento y original tapeo, risas, intercambio de anécdotas y fotos de nietos  y ... esta receta de Pilar.

Preparación

  1. Se tamiza la harina junto con el polvo de hornear (levadura química o de pastelería) y se añade la mitad a la masa, cuando se ha integrado, se añade un vasito de ron, y finalmente el resto de harina. Se mezcla sin batir demasiado, no importa si queda algún grumo porque en el horno desaparecen.
  2. En un bol se baten los huevos con el azúcar con ayuda de unas varillas. Es aconsejable utilizar unas varillas eléctricas, que facilitan este proceso. Se debe batir hasta que dobla el volumen y queda una masa aireada y esponjosa.
  3. Cuando la masa ha doblado el volumen, se añade el yogur y se mezcla bien. Luego se añade el aceite, mientras se sigue batiendo.Ahora se incorpora la ralladura de una naranja y un vasito de zumo de naranja.
  4. Se engrasa un molde de horno y se vierte la masa. Se hornea con calor arriba y abajo a 180º durante 45 minutos, o hasta que quede bien cocido. Ya sabes que el tiempo depende de cada horno. Se pincha con un palito de brocheta y si sale limpio, es que está listo.

    Ingredientes

     

    Espero que os guste