Salmorejo Cordobés. Video receta

El año pasado por estas fechas participé en el programa de RTVE Torres en la cocina. Un programa que se hizo desde un plató de lujo, la Plaza de España de Sevilla.

Fue un día muy divertido, y hubo duelo de salmorejos, el del «toque Torres», un salmorejo de espárragos, y el salmorejo cordobés que hice yo.

Puedes ver el programa aquí: Duelo de salmorejos

… y como el salmorejo es un plato de diario en casa durante el verano, aquí el último que hemos tomado, estrenando mi batidora de vaso de Magimix:

Por Ana Publicado: septiembre 6, 2019

Esta es la receta de la cofradía del salmorejo cordobés

Preparación

  1. Si cuentas con una batidora o un robot de cocina potente, puedes poner todos los ingredientes y batir hasta conseguir una emulsión. A mi me gusta poner primero el tomate, se añade la sal, el diente de ajo, el pan y el aceite, y se pone en marcha, aumentando la velocidad progresivamente. se sigue batiendo hasta conseguir una emulsión suave.
  2. Si tu batidora no es muy potente, es mejor triturar en primer lugar los tomates con la sal, y luego añadir el pan y el aceite. De este modo el pan se moja y resulta más fácil triturarlo .
  3. Esta es la receta de la cofradía gastronómica del salmorejo cordobés. Pero en Cordoba se dice que cada cocinera tiene su propia receta. Yo le suelo añadir unas gotas de vinagre.
  4. Se suele acompañar de huevo duro picadito y taquitos de jamón. Pero le sienta bien cualquier cosa. A mis nietos les encanta servirse en el mismo plato salmorejo y tortilla de patatas y comerlo todo junto.
  • 12 Raciones
  • Prep: 10 min +

Ingredientes

 

 

Espero que os guste