Tarta de manzana de «La Camelia». Video receta

Me encantan las tartas de manzana, pero de todas las que he hecho, creo, que esta es una de las más delicadas y exquisitas. Esta tarta de manzana era una de las especialidades de «la Camelia», una famosa confitería de Cádiz, que desapareció en 1991. He seguido la receta de uno de sus maestros pasteleros, que encontré en esta estupenda web con recetas, recomendaciones gastronómicas y noticias de Cádiz:  Cosas de Comé. Cádiz

La base de masa se puede comprar en el super, pero si la haces en casa, estará mucho más rica-Puedes ver la receta de masa quebrada la puedes hacer en casa. Mira la receta aquí: masa quebrada

El molde perforado y antiadherente que he utilizado para hornear la tarta es perfecto, (puedes verlo en el video). Es desmontable y la placa perforada en la base y las paredes hace que la masa quede bien cocida y crujiente. En CladiaandJulia,  lo tienes en 5 tamaños diferentes, para todas las necesidades, desde 18 a 30 cm.

Por Ana Publicado: agosto 23, 2019

Me encantan las tartas de manzana, pero de todas las que he hecho, creo, que esta es una de las más delicadas y exquisitas. Esta tarta de manzana era una de las especialidades de "la Camelia", una famosa confitería de Cádiz, que desapareció en 1991. He seguido la receta de uno de sus maestros pasteleros, que encontré en esta estupenda web con recetas, recomendaciones gastronómicas y noticias de Cádiz:  Cosas de Comé. Cádiz

Preparación

  1. Estos ingredientes son para una tarta pequeña, de 20 cm de diámetro. Se forra el molde desmontable con la masa quebrada, se cubre el fondo con papel de horno y se pone algo de peso encima, para que mantenga la forma. Se hornea a 180º durante unos 15 minutos. Se deja enfriar y se reserva.
  2. Para preparar la compota, se pone en un cazo el agua, la manaza troceada y el azúcar. Se mantiene a fuego lento hasta que se consume el agua y la manzana queda blandita.
  3. Se pone sobre un colador, para que pierda el líquido que pueda quedar, y con ayuda de un tenedor se hace un puré. Se deja enfriar y se reserva.
  4. Para preparar la crema, se mezcla la leche con el azúcar, la maizena y las yemas. Se pasa a un cazo, se añade la piel de un limón y se cuece a fuego lento hasta que espese. Se retira la piel de limón y se deja enfriar un poco.
  5. Sobre la masa pre-horneada, se coloca la compota de manzana y luego la crema. Se hornea a 180º durante 40 minutos. Se deja enfriar, se saca del molde y se sirve fría.

    Ingredientes

     

    Espero que os guste