Bizcocho de leche condensada. Video receta

Este es un bizcocho perfecto para el confinamiento. Fácil, con pocos ingredientes y super rico. Mira que esponjoso queda ¿Te animas a hacerlo? Solo necesitas una lata de leche condensada, que te sirve para establecer la medida de harina y aceite. Para una lata pequeña bastan con tres huevos, pero si te decides a hacer un bizcocho mayor con la lata grande, es cuestión de sumar un par de huevos más y el resto de ingredientes los mides con la lata, como puedes ver en el video

Yo lo he aromatizado con vainilla, pero vale igualmente hacerlo con piel de cítricos

Por Ana Publicado: abril 17, 2020

Este es un bizcocho perfecto para el confinamiento. Fácil, con pocos ingredientes y super rico. Mira que esponjoso queda ¿Te animas a hacerlo? Solo necesitas una lata de leche condensada, que te sirve para establecer la medida de harina y aceite. Para una lata pequeña bastan con tres huevos, pero si te decides a hacer un bizcocho mayor con la lata grande, es cuestión de sumar un par de huevos más y el resto de ingredientes los mides con la lata, como puedes ver en el video Yo lo he aromatizado con vainilla, pero vale igualmente hacerlo con piel de cítricos

Preparación

  1. En un bol se ponen los huevos y la leche condensada. Se mezcla todo bien y se añaden las semillas de una vaina de vainilla. Se abre la vaina y se raspa con la punta del cuchillo.
  2. Como ya he dicho, la lata sirve de medida para el resto de ingredientes. La mitad de la lata es lo que se necesita de aceite de girasol. Lo he pesado y son exactamente 125 gramos. Se incorpora a la masa.
  3. La lata de harina ha pesado 200 gramos. Se mezcla con el polvo de hornear y se añade a la masa tamizada, pasada por un colador. Se mezcla a paladas hasta que está bien integrada en la masa.
  4. Para estos ingredientes el molde adecuado es de 20 cm de diámetro. Se engrasa y se pone en el fondo un disco de papel de hornear, para que luego resulte fácil desmoldarlo. Se vierte la masa en el molde y se hornea a 180º durante unos 40 minutos.

Espero que os guste