Galletitas de naranja (Dos en una)

La receta de estas galletitas de naranja es de cocinitas-hebe aunque sus medidas son un tanto imprecisas y el resultado puede que tenga ligeras diferencias. Yo he pesado el azúcar y la harina porque una taza… me ofrece muchas dudas, ¿de qué tamaño?

 

galletitas de naranja

 

De hecho mi masa ha quedado muy blandita y como no la podía extender con el rodillo, pues he usado la manga pastelera. Pero a la mitad de la masa que aun no había horneado, le fui añadiendo harina hasta conseguir una masa blandita pero manejable, como una plastilina blanda, que pude extender con el rodillo y cortar de este tamaño, y este es el resultado: dos galletas distintas y las dos riquísimas con un intenso sabor a naranja.

 

galletitas de naranja

 

Ingredientes (entre paréntesis las cantidades de la receta original):

  • 180 gr de azúcar (1 taza)
  • 200 gr de harina (2 tazas harina)
  • 1 huevo batido
  • 1 sobre de levadura( 3 cucharaditas levadura en polvo )
  • 80 gr mantequilla (media taza)
  • 1 naranja
  • 1 pizca sal
  • la ralladura de la naranja

Preparación tradicional:

Precalentar el horno a 180.

En un bol, poner la harina, levadura, sal, azúcar y la ralladura de la piel de la naranja.

Mezclar bien. A continuación, agregar la mantequilla, el huevo batido y el zumo de la naranja mezclar hasta conseguir una masa homogénea , se deja enfriar un rato en la nevera envuelta en un trapo o film de cocina y despues se le pasa el rodillo a la masa hasta que quede finita y se cortan y se van poniendo en la bandeja de horno previamente enharinada, y se hornean hasta que esten doradas

En Thermomix – 21:

Poner la cáscara de naranja con el azúcar y triturar progresivamente a velocidad 5-7-9. Añadir el huevo, la mantequilla blandita y el zumo de naranja y mezclar unos segundos a velocidad 5. Por último añadir la harina, la levadura y la sal y meclar 6 segundos a velocidad 5, o con dos golpes de turbo.

Cuando estaban horneadas, las cubrí con azúcar glass y las decoré con un hilito de chocloate amargo, que le dan el toque definitivo

 

pict0484wtmk.jpg

 

Espero que os guste

42 comentarios en “Galletitas de naranja (Dos en una)

  1. Ana soy muy feliz con tu página, desde que te descubrí no paro de hacer dulces y no me ha fallado ninguno! Soy una fan tuya incondicional y a tod@s les hablo de ti. Pero me he decidido por primera vez hacer galletas, y me han salido buenisissisimas, pero parecen bizcochitos, ¡no crugen!, porque a podido ser? Gracias de antemano Maestra!

  2. “Ana
    6 de noviembre de 2011 a las 16:50 h.

    natalia, me refería ala polvo royal cundo decia levadura

    Besos. Ana”
    ¿Y por qué no llamar a las cosas por su nombre? Se llama Polvo de hornear y no levadura! Con recetas así, que salen mal por la confusión generada de quién escribe la receta, lo único que logra es un gastadro de dinero y tirar las galletas a la basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *